Terapias ancestrales de aromas y esencias naturales

Los aromas inundan los sentidos y logran efectos muy importantes en lo material, mental y espiritual, sus mágicos resultados vienen acompañados a la humanidad desde el origen de las civilizaciones. Los aceites esenciales son el extracto de plantas y flores aromáticas que tienen el poder de actuar sobre el sistema nervioso, al igual que afecta favorablemente el cerebro y los diversos órganos del cuerpo.

En los libros sagrados vemos siempre el uso de los aromas para lograr ciertos efectos mágicos y místicos, recordemos en la biblia, que María Magdalena bañó con aceites aromáticos los pies de Jesucristo y luego los secó con su larga cabellera. Igualmente relatan las sagradas escrituras que al nacer Jesús, días después recibió la visita de tres reyes magos que le trajeron como ofrendas incienso, mirra y oro.

Los Asirio Babilónicos ofrecían a sus divinidades incienso con bayas de enebro, también se afirma que utilizaban el incienso y maderas resinosas para realizar actos mágicos ya sea para pedir a los dioses salud para los enfermos o ayuda para sus necesidades más importantes. Cuentan las crónicas que Los magos sumerios quemaban incienso con madera de cedro y con ello predecían el futuro de acuerdo al rumbo que tomaban las columnas de humo.

En la antigua Roma de los Césares, también las maderas resinosas se quemaban en honor de los Dioses, y para algunas ceremonias que revestían gran importancia, incluso en los funerales de grandes gobernantes o sus familiares más queridos. Se quemaban gran cantidad de maderas resinosas, al punto que el gobierno reguló su uso de para procurar que hubiese provisión para los templos de los dioses.

Los egipcios en todas sus dinastías utilizaron los perfumes en sus ceremonias más importantes, se guardaban en vasijas con perfumes e inciensos para que acompañaran a los faraones o grandes sacerdotes después de su muerte. Han sido encontrados estos recipientes con perfumes en los mausoleos de los grandes personajes del Egipto antiguo.

Los pueblos conquistados debían llevar a Egipto como tributo Incienso, mirra, sándalo y canela, los faraones ofrecían a sus dioses canela, sándalo, incienso y diversas plantas aromáticas, También con estos mismos aceites y plantas embalsamaban las momias de los grandes gobernantes, al igual que se ungían las estatuas como un homenaje a quien estaban dedicadas.

Es importante reconocer que la Aromaterapia no pretende eliminar las medicinas tradicionales sino ser un aliado en la búsqueda de la curación de los enfermos. Conocemos terapeutas, psicólogos, que han visto en la Aromaterapia una gran aliada para ayudar a sus pacientes a conocer el fondo de sus traumas o padecimientos y por lo tanto su pronto restablecimiento.

AromaTerapia: El nombre de “Aromaterapia” fue utilizado profesionalmente por primera vez en el año 1935, René Maurice Gattefosé en su laboratorio donde hacía ciertos experimentos y se quemó la mano y por instinto sumergió su mano en un recipiente que contenía lavanda, el resultado fue sorprendente y su curación muy rápida. Por ello dedicó tiempo en investigar el poder de los aceites esenciales denominándolo Aromaterapia. Sabía que su uso ayudaría a los seres humanos a recuperar la salud física, mental y sobretodo emocional.

Cómo usar los aceites esenciales: poner en un quemador, unas gotas del aceite requerido, un poco de agua y se enciende la vela que está en la parte central y con ese fuego se liberan los vapores esenciales que beneficiarán positivamente la salud emocional y mental de las personas.

Existen difusores personales que llevan consigo y libera sus vapores curativos, también los aceites esenciales se ponen unas gotas en el centro de la planta de los pies y unas dos gotas en el ombligo. Hay un uso de los aceites diluidos en 10 o más gotas en agua, incluso para baños restauradores.

#Tips El aceite de canela o de clavo son muy fuertes y no se aconseja que se usen directamente en la piel, al igual que los aceites de limón, bergamota, no se deben usar sobre la piel y exponerse al sol.

En la edad media cuando los pueblos eran atacados por las pestes que los diezmaban, se acostumbraba quemar plantas aromáticas como el pino, pimienta, eucalipto, olíbano, etc.

Aceites y Esencias para Aromaterapia:

Albahaca: Tiene el poder de limpiar el aura vital de casas, negocios o personas, alejando las malas vibraciones, y la mala suerte, y atrayendo la prosperidad, la armonía y el amor. La albahaca tiene entre otras cualidades, la de estimular el poder de la concentración mental, abriendo los canales de percepción, combatiendo la fatiga mental, es calmante del sistema nervioso, ayuda a mejorar la memoria, muy bueno en casos de depresión e insomnio, es muy buen estimulante de la digestión.

En la aromaterapia mágica se recomienda poner una gota de aceite de albahaca en cada chakra o centro magnético, y en las palmas de las manos, y visualizar con el poder de la imaginación que todos los proyectos se cristalizan, y que la buena suerte es nuestra amiga y aliada. También las hojas secas se utilizan como sahumerio para librarse de las malas vibras y atraer la prosperidad.

Árbol del té: ayuda a estimular el sistema inmunológico. También ayuda en casos de catarro, colitis, inflamación de los riñones.

Bergamota: en casos de anorexia, ansiedad, es estimulante de la digestión, y anti inflamatorio.

Canela: En aromaterapia mágica su uso es muy efectivo en sahumerio mezclado con azúcar y albahaca para atraer la prosperidad, en los negocios para atraer el dinero. Si se usa en aceite esencial, es recomendable se use en incienso, porque su aceite esencial es muy fuerte e irrita la piel. La canela que se consume en la cocina en ramas, sirve en té para casos de enfriamiento.

Ciprés: Es muy útil en casos de fiebre, unas dos gotitas en el ombligo, ayuda en gran forma en casos de ansiedad, estrés, insomnio, en casos de artritis, ayuda en la congestión hepática, fiebre del heno, calambres, bronquitis.

Cedrón: Es muy efectivo para tratar casos de ansiedad, estrés, histeria, insomnio, en casos de inflamación de los riñones, retención de líquidos, artritis, influenza, bronquitis. Fortifica el espíritu para afrontar con equilibrio los problemas de la vida diaria. Son muy eficaces unas gotas de este aceite esencial en el champú para combatir la caspa.

Enebro: es de gran ayuda para reducir la caspa y la seborrea, alto nivel de colesterol, vena varices, ayuda en gran forma a la circulación sanguínea, cirrosis hepática, estimulante del apetito, insomnio, fortalece el ánimo, es diurético, para inflamación renal, retención de líquidos, colitis, cólico. Los pueblos antiguos siempre utilizaron sus ramas para purificar los campos de malas vibras y tener buenas cosechas, los egipcios le daban propiedades mágicas, por tanto en sahumerio es muy bueno para limpiar el aura vital de casas, negocios o personas para desalojar las malas energías y atraer la prosperidad.

Manzanilla: Ayuda en casos de anemia, es tonificante del bazo, alivia la inflamación de la piel, ayuda en casos de estrés, ansiedad, insomnio, irritabilidad, cistitis, retención de líquidos, artritis reumatoide, pérdida del apetito. Gastritis. Es un gran tonificante del sistema nervioso.

Menta: Ayuda a la buena concentración, y en casos de agotamiento, a los estudiantes les ayuda a abrir los canales de percepción, se puede usar en el quemador, o aplicar dos gotitas debajo de la nariz. Así en la respiración se mezcla con el sistema olfatorio, y es de gran ayuda. También es un auxiliar en casos de fiebre, dos gotas en el ombligo.

Neroli: Se le atribuyen propiedades afrodisiacas, a la vez que es calmante, ayuda a superar el estrés, la irritabilidad, la depresión, y el insomnio. Es de gran ayuda en casos de colitis, impotencia, frigidez, y es un buen estimulante de la digestión.

Salvia: es de gran ayuda para limpiar el aura vital de casas, negocios o personas, se puede poner 5 gotas en el quemador con un poco de agua y se prende la veladora y su aroma ayuda a limpiar el aura vital y atraer la buena suerte y prosperidad. La planta de la salvia se usa en sahumerios o baños para limpiar el aura de las malas vibras.

Adquirir estos productos es muy fácil y económico. TiendaHolística.cl realiza despachos a domicilio a todo Chile y el extranjero. Visite http://www.tiendaholistica.cl

http://www.tiendaholistica.cl

Fuente: http://aromaterapiamagica-gabrielmum.blogspot.com

publicidad

Otros post