Quiromancia, El Arte de leer las manos.

Entre líneas y montes estas dos formas complementarias de estudiar las manos nos predicen y adivinan el futuro. Aunque suele ir íntimamente ligada a la adivinación y a las ciencias ocultas, siempre ha existido una cierta aceptación popular.

Originario de la quirología -ciencia de la mano-, se centra en el estudio de las líneas y montes que se hallan en las palmas de las manos que, por medio de la observación, revelan supuestamente el perfil psicológico y fisiológico de una persona. Como toda arte adivinatoria, es importante la visión e interpretación que haga el lector, en este caso el quiromante.

La quiromancia es considerada ‘seudociencia’ por la comunidad científica, por no cumplir con los requisitos básicos del método científico. Todo esto debido a la falta de investigación que acepte la verificación de la precisión de la quiromancia como un sistema de análisis.

Para una correcta lectura es importante saber que en la mano izquierda se encuentran todas las corrientes hereditarias por parte de la madre, así como los reflejos de hechos pasados. Mientras que en la derecha se puede ver la influencia paterna, así como los hechos relacionados con el futuro. Cuando se va a leer una mano, hay que hacerlo en la izquierda, y si después se quiere comprobar o reafirmar algún detalle, se ha de consultar la derecha. Ah, y con la palma abierta.

 

LAS LÍNEAS DE LA MANO

de la Vida.

Es una de las líneas más importantes de la palma. Empieza entre el pulgar y el índice y se alarga hacia la muñeca. Traduce el grado de vigor, de energía, de fuerza física, de posibilidades y de robustez.

  • Curvatura muy marcada: sexualidad plena.
  • Curvatura débil: falta de energía y vivacidad, líbido a la baja.
  • Línea fina y limpia: buena vitalidad, buena voluntad.
  • Línea larga: potencia muscular pero sistema nervioso muy febril.

de la Cabeza

Línea horizontal del centro de la mano, bajo la línea del corazón, determina si funcionas con lógica y/o con imaginación.

  • Fina y profunda: inteligencia, vivacidad de espíritu.
  • Larga: superficialidad, veleidad, materialismo.

de la Suerte

Empieza verticalmente a partir de la base de la mano, se dirige hacia el Monte de Saturno y divide la palma en dos partes. Indica el factor suerte en la vida, el destino.

  • Ausente: caracteriza a una persona que deberá trabajar duro para tener éxito.
  • Línea profunda: éxito pero sin satisfacción.
  • Empieza en la línea de la vida: la persona sólo pensará en sí misma.
  • Empieza en la muñeca: si está bien marcada, indica suerte para toda la vida, éxito.

del Corazón

Es horizontal, se encuentra en la parte superior de la palma de la mano. Controla los aspectos emotivos y revela el potencial amoroso, la relación con la persona amada y con las del alrededor.

  • Ausencia de esta línea: insensibilidad total.
  • Derecha: el pensamiento controla las emociones.
  • Si empieza en el índice: amor y celos.
  • Si empieza en el dedo del corazón: sensualidad total, el placer
  • Si empieza en el anular: afectividad reducida.

del Sol, del Éxito

Paralela a la línea de la Suerte que muchas personas no la tienen en su mano.

Comienza en la muñeca hasta el dedo anular, y significa suerte y éxito absoluto, destino fuera de lo común.

  • Si empieza en el Monte de Marte: perseverancia y voluntad de éxito.
  • Si empieza en el Monte de la luna: éxito artístico.
  • Si empieza en la línea de la cabeza: éxito seguro.
  • Si empieza en la línea de la vida: sólo piensas en ti mismo.
  • Si empieza en la línea del corazón: éxito tardío.

de la Salud

Si no la tienes, no pasa nada. Seguirás viviendo. Es una línea que comienza en la muñeca llegando hasta el Monte de Mercurio.

  • Si cruza la línea de la vida: generalmente indica una enfermedad
  • Si acaba en la línea de la vida: ansiedad, angustia, cuida tu dieta.
  • Si no toca la línea de la vida: algún problema, pero nada grave.

del Sexo

Situada bajo el meñique sobre el lateral de la mano, sólo veremos la más marcada ya que a menudo hay varias. Es la línea del matrimonio o la sexualidad.

  • Limpia y recta: unión feliz.
  • Varias líneas débiles: varias relaciones sin matrimonio.
  • Bifurcación limpia al principio: dificultad al inicio de la relación.
  • Bifurcación al final: ruptura.

LOS MONTES DE LA MANO

La quiromancia en general guarda una estrecha relación con la astrología. En los montes de la palma de la mano, esto se acentúa, aparecen los montes de Venus, de Júpiter, de Saturno, de Apolo, de Mercurio, de Marte y de la Luna.

Según expertos, cuando un monte es mas abultado de lo normal, indica que la tendencia se encuentra muy acentuada, en algunos casos y a efecto visual casi llegar a ser un defecto. Cuando un monte es plano o tiende a serlo, suele reflejar unas facetas negativas. Cuando un monte no se halla situado en el lugar que le corresponde, sino que se encuentra desplazado, asume las características de la zona a la que tiende.

El monte de Venus está en la base del pulgar. Entrega información acerca de los sentimientos, la sensualidad y la sexualidad de las personas. Cuando está hundido expresa escasa vitalidad, frialdad e hipocresía. Si está muy desarrollado se relaciona con la lujuria y la vanidad.

Monte de Júpiter. Situado bajo el dedo índice, refleja la ambición humana, la religiosidad, la autoridad y la nobleza. Si está hundido refleja un cierto grado de abulia, falta de amor propio y pereza. Si se da el caso de que sea abultado, denota ansia de poder, tiraní y superstición.

Monte de Saturno. Este lo encontramos debajo del dedo corazón. Representa la prudencia, la autocrítica, el detallismo y la sabiduría. Si el monte está hundido es sinónimo de trastornos, dejadez y propensión a la desgracia. Si el monte se encuentra abultado indica defectos relacionados con enfermedades cardiovasculares, al reumatismo, la neurosis a la amargura e incluso al suicidio.

Monte de Apolo. También es conocido como monte del Sol. Se encuentra debajo del dedo anular, y su presencia nos da indicios sobre la suerte, los ideales en general (justicia, amistad, …) y el bienestar económico. Si está hundido significa que los logros de la persona se han conseguido por medio del engaño y de la ruinidad. Si está demasiado pronunciado refleja presunción y sibaritismo, afán de riquezas. También son propensos a enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la vista.

Monte de Mercurio. Se localiza debajo del meñique. En él se encuentran la astucia, rectitud y el engaño, la responsabilidad y la inteligencia práctica. Si se encuentra hundido denota falta de iniciativa e inconstancia. Si por el contrario se encuentra muy desarrollado indica que es una persona poco honrada, con propensión al fraude y al robo.

Monte de Marte. Está situado en el mismo canto de la mano, debajo del monte de Mercurio. Expresa la presencia de ánimo, el coraje la lucha, la actividad y el sacrificio. Si está hundido el individuo tiende a ser irreflexivo, violento, cruel y cobarde. Si por el contrario aparece prominente, denota que se deja llevar por arrebatos brutales y que tiene propensión a las enfermedades en las vís respiratorias.

Monte de la Luna. Se encuentra debajo del monte de Marte, y llega hasta cerca de la muñeca. Nos da información sobre la imaginación y la fantasía, los caprichos y las facultades paranormales. Si está hundido o poco desarrollado nos habla de una persona apática y desconfiada. Si por el contrario es prominente quiere decir que la persona es muy inestable.

#revistanuevaERA

 

 

 

Sponsor

Latest

Video: La práctica de la meditación Budista

https://www.youtube.com/watch?v=swUJK4gybEo La práctica de la meditación Budista  

BIOMAGNETISMO,  el adiós a los virus y las bacterias

Controlar el desequilibrio de nuestras células y así evitar enfermedades es lo que esta nueva tendencia en medicina natural trabaja. Un moderno sistema terapéutico...

La llave de Oro de Emmet Fox

LA LLAVE DE ORO de Emmet Fox LA ORACIÓN científica te hará, tarde o temprano, apto para salir tú mismo o para sacar a otros...

Confianza Básica

Iniciaremos nuestra exploración de las Ideas Santas investigando una condición particular u orientación del alma que constituye su base. La presencia o ausencia relativa...

ANAPANASATI: MEDITACIÓN EN LA RESPIRACIÓN

ANAPANASATI: MEDITACIÓN EN LA RESPIRACIÓN Ànàpàna-sati, la meditación en la respiración (inhalación y exhalación), es el primer tipo de meditación expuesta por el Buddha en...