Primavera, Polen, alergias y Soluciones..

La primavera es, sin duda, una explosión de la naturaleza y si bien es cierto que ese exceso de polen puede provocarnos cierta sensibilidad también es cierto que dependerá como estemos nosotros para que nos afecte mucho, poco o nada.

Si se encuentra entre ellos, existen algunos secretos de la medicina natural que le ayudarán a controlar su alergia fácilmente. Para quienes prefieren una alternativa de tratamiento natural o deseen complementar sus medicamentos, la homeopatía es una buena opción, como también las esencias naturales que permiten a los pacientes alérgicos disfrutar de notables mejorías en su calidad de vida.

Las Flores de Bach son una buena opción cuando de tratamientos naturales se trata, y las recomendadas para la alergia involucran tanto el estado físico como el emocional. Siempre viene bien un tratamiento con las esencias de Walnut -contra la hipersensibilidad-, Beech -para fortalecer la tolerancia-, Walter violet -para dermatitis por contacto- y Heather -ayuda a evitar la hipocondría-. En los casos de comezón lo más recomendable es la crema de Bach, a base de Rescue Remedy y Crab apple.

Mientras que, para quienes desean alivio a través de olores, la Aromaterapia es la mejor opción, debido a que algunas esencias favorecen la respiración y las reacciones del organismo. Para las alergias las más recomendadas son Melisa, una antihistamínico y bactericida. Lavanda, por su efecto relajante y limpiador y Manzanilla para la relajación.

Hay que siempre considerar la opinión de especialistas para cada caso, o bien consultar al médico antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento alternativo, recuerde que muchos productos son elaborados a base de flores, por lo que debe tener especial precaución si sus alergias son originadas por el polen.

#revistanuevaERA

 

Sponsor

Latest

LOS 7 PODEROSOS ELOHIM

LOS 7 PODEROSOS ELOHIM Los 7 Elohim respondieron a la llamada de Helios y Vesta y, parándose alrededor de la Observadora Silenciosa Planetaria, estudiaron asiduamente...

Video: METTA BHAVANA Meditación Guiada del Cultivo de Amor Incondicional

https://www.youtube.com/watch?v=bS4ChAlqlWQ Excelente Vídeo de Meditación Guiada del Cultivo de Amor Incondicional. METTA BHAVANA.

Ayurveda, la ciencia de la vida

Lo que nace como la 'ciencia de la vida', tuvo su origen a los pies del Himalaya en los pueblos evolucionados de la cultura...

BIOMAGNETISMO,  el adiós a los virus y las bacterias

Controlar el desequilibrio de nuestras células y así evitar enfermedades es lo que esta nueva tendencia en medicina natural trabaja. Un moderno sistema terapéutico...

EL PLANETA AZUL

Aquella era una de tantas noches frescas de verano, en las que acostumbradamente nos reuníamos a meditar en nuestra casa con la familia y...