Primavera, Polen, alergias y Soluciones..

149

La primavera es, sin duda, una explosión de la naturaleza y si bien es cierto que ese exceso de polen puede provocarnos cierta sensibilidad también es cierto que dependerá como estemos nosotros para que nos afecte mucho, poco o nada.

Si se encuentra entre ellos, existen algunos secretos de la medicina natural que le ayudarán a controlar su alergia fácilmente. Para quienes prefieren una alternativa de tratamiento natural o deseen complementar sus medicamentos, la homeopatía es una buena opción, como también las esencias naturales que permiten a los pacientes alérgicos disfrutar de notables mejorías en su calidad de vida.

Las Flores de Bach son una buena opción cuando de tratamientos naturales se trata, y las recomendadas para la alergia involucran tanto el estado físico como el emocional. Siempre viene bien un tratamiento con las esencias de Walnut -contra la hipersensibilidad-, Beech -para fortalecer la tolerancia-, Walter violet -para dermatitis por contacto- y Heather -ayuda a evitar la hipocondría-. En los casos de comezón lo más recomendable es la crema de Bach, a base de Rescue Remedy y Crab apple.

Mientras que, para quienes desean alivio a través de olores, la Aromaterapia es la mejor opción, debido a que algunas esencias favorecen la respiración y las reacciones del organismo. Para las alergias las más recomendadas son Melisa, una antihistamínico y bactericida. Lavanda, por su efecto relajante y limpiador y Manzanilla para la relajación.

Hay que siempre considerar la opinión de especialistas para cada caso, o bien consultar al médico antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento alternativo, recuerde que muchos productos son elaborados a base de flores, por lo que debe tener especial precaución si sus alergias son originadas por el polen.

#revistanuevaERA

 

ads