Inicio Blog

Invocación diaria para atraer el Amor Divino

Tratamiento para desarrollar el Amor Divino de Emmet Fox

Cuando sientas que todo va mal, que no existe ninguna salida, que nadie se interesa por nosotros. Realiza este decreto todos los días hasta que esa sensación sea reemplazada completamente por la virtud del Amor Divino que llevamos adentro de nosotros.

Mi alma está llena de Amor Divino. Estoy rodeado de Amor Divino. Yo irradio Amor y Paz a todo el mundo. Yo soy consciente del Amor Divino. Dios es Amor y no existe otra cosa en la creación que Dios y su Expresión. Todos los seres humanos son expresiones del Amor Divino, de manera que Yo no puedo tropezarme con otra cosa que las expresiones del Amor Divino. No puede ocurrir otra cosa que las expresiones del Amor Divino.

Todo esto es la Verdad ahora. Este es el caso actual, el actual estado de cosas. Yo no tengo que esforzarme a que esto suceda, lo observo en este momento. El Amor Divino es la naturaleza del Ser. No hay sino Amor Divino y yo lo sé.

Yo comprendo perfectamente lo que es el Amor Divino. Yo tengo realización consciente del Amor Divino. El Amor de Dios arde en mí hacia toda la humanidad. Yo soy un foco de Dios irradiando Amor Divino a todo aquel con quien yo me encuentre, hacia todo aquel en quien yo piense.

Yo perdono todo, todo lo que necesite mi perdón, absolutamente todo. El Amor de Dios llena mi corazón y todo está perfecto. Ahora irradio Amor a todo el universo, sin excepción de nadie. Experimento el Amor Divino. Yo manifestando el Amor Divino. Yo Soy el Amor Divino. Gracias Dios por esto.

Emmet Fox

#RevistaNuevaEra

Esta es una NOTICIA PUBLICITARIA

Este es el ejemplo de una noticia publicitaria, o también llamado post patrocinado.

Comunique al mundo todo lo que necesite comunicar.

Una página completa de espacio publicitario donde puede contar a nuestros lectores y visitantes acerca de las novedades de su empresa.

Cada noticia publicitaria es publicada en el sitio web y mantenida durante la campaña, en primera plana de la página de inicio. Además, es incluida en el Boletín de Noticias enviada a los usuarios registrados y lectores suscritos en el portal web, compartida en las redes sociales y posicionamiento SEO.

Una noticia o articulo noticioso puede contener una plana completa de texto informativo, 3 imágenes en alta resolución, datos de contacto, enlace a redes sociales y enlace a sitio web de empresa.

Campaña de publicidad online incluye: Redacción y/o edición de articulo informativo publicitario con información e imágenes entregada por el avisador o quien contrate la publicidad.

Si desea enviar su material ya diseñado, debe considerar el envío de todos los tamaños señalados anteriormente en formato jpg, gif y/o png.

Más información: https://www.revistanuevaera.cl/publicidad-online/

Terapias Complementarias, disciplinas que sanan y renuevan la salud física

La colaboración, potencia y reforzamiento existente en las distintas terapias que complementan un tratamiento que beneficia a la salud de un paciente, siempre será bien recibido por quien la necesite. Pero cómo reconocer cuál de las terapias alternativas es o son las correctas para nuestro beneficio.

En Chile, el Ministerio de Salud (MINSAL) las reconoce, formalmente, como “Medicinas Complementarias o Alternativas” (MCA), dado que “se asume que todas las medicinas trabajan en forma complementaria, por lo cual a futuro se tiende a hablar de una Medicina Integrativa”, es decir, vienen a colaborar, potenciar y reforzar un tratamiento recomendado por la medicina tradicional, sin dejar de lado sus indicaciones, tal como ya lo están haciendo diferentes centros médicos y hospitales.

Pausas Saludables; son tiempos definidos que no superan los 15 minutos donde los técnicos en salud y bienestar físico utilizan para realizar a los funcionarios de instituciones públicas y privadas, distintos tratamientos para aliviar dolencias físicas y reducir niveles de estrés y depresión.

Para la encargada del servicio oficial de medicina complementaria del Hospital de niños Dr. Luis Calvo Mackenna –donde ya se trabaja con medicina sintergética, terapia floral, reiki, musicoterapia, arteterapia y risoterapia-, explica que en las MCA los pacientes “no deben dejar bajo ninguna circunstancia los medicamentos, cirugías o tratamientos que requieran. Las terapias son paliativas, los ayudan a tolerar mejor todo el proceso, levanta su estado de ánimo, sus relaciones personales y aceptan de mejor manera lo que implica un tratamiento a largo plazo, optimizando sus condiciones físicas, emocionales y mentales”.

Fue en julio del 2005 que el Ministerio de Salud emitió el Decreto de Ley Nº 42 autorizando y regulando el ejercicio de prácticas médicas alternativas a titulados de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica. Un año después, este organismo aceptó la Homeopatía, la Terapia Floral y la Acupuntura, como disciplinas que sanan y renuevan la salud física y mental, manifestando su deseo de integrarlas en los sistemas de salud chilenos, desarrollando e implantando políticas y programas nacionales al respecto. Esta estrategia es respaldada por la Organización Mundial de la Salud, y producto de esto fue que en el 2006 diversos organismos públicos y privados comenzaron a crear carreras técnicas en salud y terapias naturales

Los profesionales que estudien estas carreras entregan servicios de Terapias Complementarias como Masaje Terapéutico, Reflexología, Flores de Bach, ejercicios terapéuticos de Yoga, relajación guiada y fitoterapia, tanto en consultas públicas como privadas, a pacientes derivados por médicos especialistas. Todo esto, siempre, utilizando instrumentos como ficha clínica, pauta de registro de síntomas, entre otros.

 

Secretos para activar la Glándula Timo, la que nos da felicidad y bienestar

Una glándula muy particular. Su nombre es “Thýmos”, es de origen griego y significa Energía Vital.

La glándula Timo la tenemos en medio del pecho (chakra del corazón) detrás del hueso donde nos tocamos cuando decimos “yo”. Una gandula muy singular que es estimulada por los sentimientos; se expande cuando estamos alegres y se reduce cuando estamos estresados, tristes y aún más cuando enfermamos.

Aun cuando -en nuestro crecimiento- ésta se reduce después de la infancia, sigue estando activa y formando parte del sistema inmunológico al igual que las glándulas adrenales y la espina dorsal. Está conectada a la consciencia, el lenguaje y los sentidos haciendo conexión hacia afuera y hacia dentro de nuestro cuerpo.

Ejemplos de su proceso:

  • Si nuestro cuerpo tiene toxinas o microbios, de inmediato produce células de defensa.
  • Es sensible a palabras, pensamientos, imágenes, colores, luces, sabores, sonidos, gestos, toques.
  • El sentimiento de amor lo afecta positivamente, le da felicidad y el sentimiento de odio lo afecta negativamente, incluso más que los virus y bacterias. El Timo se debilita ya que trata de luchar contra un invasor desconocido abriendo espacios para síntomas de baja inmunidad como el “herpes”.

El sentimiento de Bienestar y Felicidad, unidos al amor, gratitud y pensamientos positivos activan su poder y nos da por consecuencia el sentimiento de “Certeza” que nos ayuda para lograr todo aquello que deseamos.

Se tiene la idea de que el “corazón” es el responsable de los sentimientos, emociones, decisiones, forma de hablar, de escuchar, el estado del espíritu etc., es por eso que se dice: “siento el corazón apretado o siento un dolor en el pecho” cuando estamos sensibles y vulnerables por alguna situación por la que estamos pasando. Esta reacción es el efecto que tiene la glándula Timo ante una situación o pensamiento negativo que provoca tristeza, dolor, estrés, etc. y esa energía envuelve al corazón que está casi pegado a la glándula Timo.

El chakra del corazón es un punto energético de unión y compasión pero está conectado a la Glándula Timo más que al propio corazón; según las enseñanzas budistas en este chakra se da el pasaje del estado animal al estado humano.

 

Ejercicio para comprobar sus efectos:

  1. Junta el dedo pulgar y el índice; apriétalos con fuerza y siente que estás feliz. Pídele a alguien que intente abrir los dedos.
  2. La persona que trate de separar los dedos le va a costar trabajo ya que el tener un pensamiento que proporcione felicidad nos da fuerza; en cambio si se piensa algo negativo nos volvemos vulnerables y nos debilitamos.

 

Cómo activar la glándula Timo para incrementar la felicidad y bienestar

Esta práctica llevará la sangre y la energía hacia el timo incrementando su vitalidad, además de beneficiar también a los pulmones, corazón, bronquios y garganta. Simplemente vas a recuperar algo que ya era tuyo y solo faltaba que lo recordaras. Esto es parte del poder interno con el cual todos nacemos y que con el tiempo se nos olvida.

  1. Párate y abre los pies a lo ancho de los hombros; flexiona un poco las rodillas y pasa el peso de tu cuerpo a los dedos de tus pies (trata de abrirlos), dejando tus tobillos libres de peso. Respira profundo y exhala para que relajes tus músculos.
  2. Con tu puño cerrado (de cualquier mano), da pequeños golpecitos con los nudillos de los dedos: uno fuerte y dos suaves. Esto durante 3 minutos con respiración consciente, inhalando profundo hacia el estómago y exhalando lento y pausado. Observa la vibración que se producirá durante el ejercicio.

El ejercicio lo puedes hacer en la mañana o en la noche antes de acostarte. Duración de 3 a 5 minutos.

Para quitar dolor o bloqueos en el área de los pulmones, bronquios garganta: recuéstate y pon un cuarzo rosa encima de la “Glándula Timo” por 20 minutos. Respira conscientemente y relaja todos los músculos. Visualiza una luz rosa o luz verde de sanación y te sentirás ¡mucho mejor!

#revistanuevaera

#DECH

Fuente: http://yosoycoaching-pnl.blogspot.com.es/2015/10/sabes-como-activar-la-glandula-timo-que.html

El liderazgo de Mahatma Gandhi

Definición de un propósito, disciplina, congruencia, espiritualidad y buenas relaciones sociales son algunas de las características del liderazgo de este gran personaje.

Uno de los líderes más representativos del siglo XX es Mahatma Gandhi; sin hacer uso de la violencia, este “idealista práctico”, cómo él mismo se definió, logró grandes cambios en su país, la India. ¿Cómo lo logró?

De acuerdo con los especialistas, Gandhi cumplió tres habilidades de liderazgo: definió un propósito, tuvo disciplina y fue un ser íntegro y espiritual. Cómo las desarrolló?

Definición de un propósito

La visión de Gandhi y su claridad para alcanzar sus objetivos fueron clave para lograr liberar a la India, sin usar la violencia.

Gandhi sabía que la producción de sal era una actividad exclusiva del gobierno británico en la colonia, por lo que para demostrar el derecho que tenían todos los indios a explotar los recursos naturales de su país, realizó una marcha de 350 kilómetros hasta el mar y extrajo agua salada.

Esto muestra que supo detectar las fortalezas de su enemigo, hizo que se convirtieran en una debilidad y aprovechó las áreas de oportunidad.

Disciplina

Mahatma Gandhi consideraba que los retos lo ayudaban a acercarse a sus metas. Su actitud era “hacerlo o morir”, es decir, debía liberar a la India o morir en el intento.

De esta forma, el líder siempre estuvo dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos.

Una de las acciones más representativas de su disciplina son los prolongados ayunos a los que se sometía como una forma de protesta. Por ello su más representativa imagen es la de un hombre sumamente delgado, desnudo del torso, con una cabra y una rueca a los lados.

Integridad y espiritualidad

Asimismo, Gandhi buscó alcanzar sus objetivos siguiendo sus propios principios: integridad y espiritualidad. Este líder indio nunca dejó de creer en que el principio de no violencia era el camino ideal para liberar a su país de Gran Bretaña.

Con este ideal como bandera, encontró la forma de motivar a otros indios a integrarse al movimiento. Su personalidad, apacible y sabia, permitió que las personas simpatizaran con él y lo siguieran, pues conocían claramente sus métodos y sus objetivos. Además, Gandhi fue un gran orador: sus seguidores permanecían callados cuando él hablaba, poniendo atención en cada una de sus palabras.

Gandhi también fue un líder flexible que sin abandonar sus principios, adaptaba sus estrategias a los nuevos retos que se le imponían.

Su espiritualidad fue impresa en cada una de sus acciones. Gandhi creyó que la mejor forma de combatir al odio y las armas eran el amor y la paz. Incluso, el líder indio consideró que sus enemigos eran sus amigos.

#revistanuevaera

 

Fuente: http:.//emprendedoresnews.com/liderazgo/el-liderazgo-segun-mahatma-gandhi.html

 

Pensamientos Positivos & atraigo lo que quiero

Nuestros pensamientos importan. Los pensamientos crean sentimientos, los sentimientos crean acciones y las acciones crean nuestra vida. Estamos todos interconectados, sin excepción; y es por ello que debes procurar siempre tener pensamientos positivos.

“Cuando no existe enemigo en tu interior, el enemigo de afuera no puede hacerte daño”. (Proverbio africano)

Muchas veces la única barrera que nos separa de nuestros sueños somos nosotros mismos con un muro que levantamos con bloques de pensamientos negativos, sembrado de dudas. Aunque, a la fecha aún no se ha construido una pared que no pueda ser derribada, es por ello que queremos entregar algunas herramientas que serán los primeros golpes a ese muro.

No y nunca te dejes engañar por aquellos que te hagan pensar que eres muy joven, muy viejo, que te faltan estudios o te sobran estudios, que te falta experiencia, que es muy tarde para cambiar o es muy pronto. El mejor momento para cambiar es ahora y tú en tu interior lo sabes.

“Cuando dudes entre lo que dice tu corazón y lo que dice tu cabeza, sigue a tu corazón, que aún si te equivocas tu cabeza podrá ayudarte a aprender” es parte de lo que nos enseña el Dalai Lama. Sigue tu voz interior que ella es sabia y te conoce mejor que nadie, tu interior sabe cuáles son las palabras que debes decirte para ser más positivo y seguir creciendo como persona.

“El perdón es el aroma que deja la flor en el talón que la ha pisado”

Muchas veces el aferrarnos a situaciones o personas del pasado no nos permite avanzar hacia donde queremos. Todo ese rencor acumulado es como querer caminar con un pie atado, sólo podrás andar en círculos. Por eso, aprende a perdonar, en especial a ti mismo.

“Somos lo que hacemos repetidamente. Por eso la excelencia no es un acto, es un hábito” (Aristóteles) El pensamiento positivo es parte de la excelencia como personas que venimos a desarrollar. Por eso es importante que te repitas constantemente frases positivas sobre ti mismo. es por ello que además debes dejar las preocupaciones de lado y confía en que cuando una situación inesperada llegue tendrás las herramientas y capacidades para superarla.

“Hoy somos el resultado de nuestros pensamientos de ayer, y mañana seremos lo que hoy pensemos” (Buddha)

Es nuestra responsabilidad convertirnos en aquello que queremos, aunque ya no podamos hacer nada por lo que pasó es mejor tomar responsabilidad por lo que será de ahora en adelante. Lo importante es recordar que podemos ser y llegar donde queremos.

Recuerda que por más que busques allá afuera, todas las respuestas, ideas, posibilidades y potenciales que necesitas están dentro de ti. Debes simplemente saber escuchar tu voz interior y confiar en que el resultado será el más apropiado.

Y para crecer aún más como persona y ser un aporte a la sociedad, busca metas que te saquen de tu zona de confort, que te lleven a crecer y expandirte y que sobre todo dejen un impacto positivo en los que te rodean. Esta es la mejor forma de asegurar que las fuerzas del universo estarán de tu lado.

Atraes aquello en lo que te enfocas

Los grandes meditadores dicen que el universo no responde a lo que decimos sino a lo que sentimos. Por eso cuando desean amor, prosperidad o salud simplemente evocan en sí mismos las sensaciones que experimentarán en ese momento llenos de amor, prosperidad o salud. Así el universo responde a sus peticiones.

Todo en la vida está preparado para que tú seas lo mejor que puedes ser y cumplas con tus misiones de vida. Ten confianza en que hay razones por las que vives cada una de las experiencias de tu vida.

Yo puedo, soy capaz y lo lograré. Me lo merezco!

#revistanuevaera.cl

Fuente: Amor Vida & Zen

 

https://amorvidayzen.files.wordpress.com/2016/02/poniendo-el-pensamiento-positivo-en-accic3b3n.pdf

Meditación, ser testigo del ser

Unas seis semanas de estímulos sensoriales de hace seiscientos años equivalen a la cantidad que hoy nos llega en un solo día. Recibir en un solo día seis semanas de estímulos e información implica una presión para aprender y adaptarse cuarenta veces más grande. El hombre moderno debe tener una capacidad de aprendizaje mayor de la que haya tenido nunca, pues ahora hay más para aprender. El hombre moderno tiene que capacitarse para adaptarse a situaciones nuevas todos los días, debido a lo rápido que cambia el mundo. Es un gran desafío. Un gran desafío, si es aceptado, contribuye en gran medida al desarrollo de la conciencia. Uno puede decir que el hombre moderno se vuelve completamente neurótico o que la gran presión lo transforma, de acuerdo con el punto de vista que uno asuma. Una cosa es segura: no hay forma de volver atrás. La estimulación sensorial continuará aumentando más y más. Recibiremos más y más información, y la vida seguirá cambiando a ritmos más y más veloces. Y tendremos que poder aprender, adaptarnos a cosas nuevas.

En el pasado, el hombre vivía en un mundo prácticamente estático. Todo estaba inmóvil. Cada uno debía dejar el mundo tal como su padre se lo había dejado a uno, sin modificarlo en absoluto. Como nada cambiaba, no era necesario aprender demasiado. Era suficiente con aprender un poco, entonces quedaban espacios en la mente de cada uno, espacios vacíos, que ayudaban a la gente a mantener la cordura.

Ahora, ya no hay espacios vacíos, salvo que uno los cree en forma deliberada.

Hoy, la meditación es más necesaria que nunca. La meditación es tan necesaria que es casi una cuestión de vida o muerte. En el pasado, era un lujo: poca gente (un Buda, un Mahavira, un Krishna) se interesaba en ella. Otras personas eran naturalmente calladas, o naturalmente felices, sanas. No necesitaban pensar en la meditación; de alguna manera inconsciente, estaban meditando. La vida se movía tan silenciosa y lentamente que hasta los más estúpidos podían adaptarse a ella. Ahora, el cambio es tan tremendamente rápido, tiene una velocidad tal, que hasta los más inteligentes se sienten incapaces de adaptarse a él. Cada día, la vida es diferente, y tenemos que volver a aprender. Hay que aprender y volver a aprender una y otra vez. Ahora, no se puede dejar de aprender; el proceso de aprendizaje dura toda la vida. Hasta el momento mismo de morir, hay que seguir aprendiendo, pues es la única forma de mantener la cordura, evitando la neurosis. Y la presión es grande: cuarenta veces más grande.

¿Cómo aflojar esta presión? Es necesario entrar deliberadamente en momentos de meditación. Si una persona no medita al menos una hora por día, su neurosis no será accidental, sino generada por ella misma.

Durante una hora, quien practique la meditación debe desaparecer del mundo y meterse en su propio ser. Durante una hora, debe estar tan aislado que nada llegue a él: ni un recuerdo, ni un pensamiento, ni una fantasía. Durante una hora, no debe haber contenido alguno en su conciencia. Esto lo rejuvenecerá y lo refrescará, liberará nuevas fuentes de energía en su interior; y el hombre volverá a estar en el mundo, más juvenil, más fresco, con mayor capacidad de aprendizaje, con más asombro en sus ojos y con más respeto en su interior. Nuevamente niño.

Entonces: ¿qué es la Meditación?.

La meditación es LÚDICA. La meditación no es algo propio de la mente, sino algo que está más allá de ella. Y el primer paso es asumir una actitud lúdica frente a la meditación. Si tomas la meditación como algo divertido, la mente no podrá destruir tu meditación. Si no lo haces, la transformará en otro viaje del yo y te tornará muy serio. Comenzarás a pensar: “Soy un gran meditador. Soy más sagrado que el resto de la gente, mientras que todo el mundo es terrenal, soy religioso, soy virtuoso.” Es esto lo que les ha sucedido a miles de así llamados santos, moralistas, puritanos: solamente están jugando juegos del yo, sutiles juegos del yo.

Por eso quiero cortar esto de raíz desde el principio. Enfrenta la meditación con una actitud lúdica. Es una canción para ser cantada, una danza para ser danzada. Tómala como diversión y te sorprenderás: si puedes asumir en forma lúdica la meditación, ésta se desarrollará a pasos agigantados.

Pero tú no estás anhelando logro alguno. Simplemente, estás disfrutando de sentarte en silencio, gozando el mero acto de sentarte en silencio. No se trata de que estés a la espera de algún poder de yogui, siddhis,* milagros. Todo eso no tiene sentido: es la misma tontería de antes, el mismo viejo truco, pero con nuevas palabras, en un nuevo plano… La vida como tal debe ser entendida como un chiste del cosmos. Entonces, de repente, te relajarás porque no hay nada por lo que tensionarse. Y, en esa misma relajación, algo empieza a cambiar en ti: hay un cambio radical, una transformación. Y las pequeñas cosas de la vida comienzan a cobrar un nuevo sentido, una nueva significación. Entonces, nada es pequeño, todo empieza a tomar un nuevo sabor, una nueva atmósfera. Uno empieza a sentir una especie de santidad por todas partes. Uno no se transforma en cristiano, no se transforma en hindú, no se transforma en mahometano. Uno simplemente se vuelve un amante de la vida. Uno aprende una sola cosa: cómo gozar de la vida.

Pero gozar de la vida es el camino hacia Dios. ¡Danza tu camino hacia Dios, ríe tu camino hacia Dios, canta tu camino hacia Dios! ( 1 )

La meditación es CREATIVA. Hasta ahora, has vivido de determinada manera. ¿No te gustaría vivir de otro modo? Hasta ahora, has pensado en cierta forma. ¿No te gustaría alguna nueva vislumbre en tu ser? Entonces, mantente alerta y no escuches a la mente. La mente representa al pasado que permanentemente intenta controlar tu presente y tu futuro. Es el pasado muerto que sigue controlando el presente vivo. Simplemente, toma conciencia de esto.

¿Pero cuál es la manera? ¿Cómo continúa haciéndolo la mente? La mente lo hace con su método. Dice: “Si no me prestas atención, no serás tan eficiente como yo. Si repites lo antiguo, puedes lograr mayor eficiencia, porque ya lo has hecho antes. Si emprendes algo nuevo, no puedes ser tan eficiente.” La mente sigue hablando como un economista, como un experto en eficiencia. Sigue diciendo: “Esto es más fácil de hacer. ¿Por qué hacerlo de la forma dificultosa? Ésta es la vía que ofrece menor resistencia.”

Recuerda: siempre que tengas dos opciones, dos alternativas, elige la nueva. Opta por la más difícil, aquella en la cual sea necesario un mayor conocimiento. A costa de la eficiencia, elige siempre el conocimiento, y generarás una situación en la cual se haga posible la meditación. Son solamente situaciones. La meditación tendrá lugar. No estoy afirmando que sólo creando estas situaciones se consiga la meditación, pero ellas son útiles.

Generarán en ti la situación necesaria, sin la cual no podría haber meditación. Sé menos eficiente pero más creativo. Deja que éste sea el motor. No te preocupes demasiado por los fines utilitarios. Más bien, recuerda siempre que no estás aquí, en la vida, para transformarte en una mercancía. No estás aquí para convertirte en una utilidad con escasa dignidad. No estás aquí nada más que para volverte más y más eficiente. Estás aquí para tornarte más y más vivo. Estás aquí para hacerte más y más inteligente. Estás aquí para volverte más y más feliz, exaltadamente feliz. Pero esto está totalmente alejado de los caminos de la mente. ( 2 )

La meditación es CONCIENCIA. Cualquier cosa que hagas, hazla con profunda conciencia. Entonces, inclusive las cosas pequeñas se transforman en sagradas. Entonces, cocinar o limpiar se transforma en cosas sagradas; se hace culto de ellas. No se trata de qué es lo que haces, sino de cómo lo haces. Puedes limpiar el piso como un robot, un artefacto mecánico; tienes que limpiarlo, así que lo haces. Entonces, te pierdes algo hermoso. Así, malgastas esos momentos nada más que en limpiar el piso. Limpiar el piso podía haber sido una experiencia grandiosa. Te la perdiste. El suelo está limpio, pero algo que podía haber pasado en tu interior no ha pasado. Si hubieras tenido conciencia, tú también (y no sólo el piso) habrías sentido el efecto de una profunda purificación. Limpia el piso con plena conciencia, con el brillo del conocimiento. Trabaja, siéntate o camina, pero con un hilo conductor: ilumina más y más momentos de tu vida con la conciencia. Deja que la vela del conocimiento se encienda en cada momento, en cada acto. El efecto acumulativo de todos los momentos juntos los transforma en una gran fuente de luz. ( 3 )

La meditación es tu NATURALEZA. ¿Qué es la meditación? ¿Es una técnica que se puede practicar? ¿Es un esfuerzo que tienes que hacer? ¿Es algo que la mente puede lograr? No. Todo lo que la mente es capaz de hacer no puede ser meditación. Se trata de algo que está más allá de la mente, y en ese terreno la mente resulta absolutamente inútil. La mente no puede acceder a la meditación. Donde termina la mente, comienza la meditación. Es necesario recordar esto, porque en nuestras vidas, hagamos lo que hagamos, lo hacemos a través de la mente; sea lo que sea lo que logramos, lo logramos a través de la mente. Y entonces, cuando nos volvemos hacia adentro, nuevamente empezamos a pensar en términos de técnicas, métodos, acciones, porque toda la experiencia de vida nos muestra que la mente puede lograrlo todo. Sí, a excepción de la meditación, la mente puede lograrlo todo. Todo lo ejecuta la mente, salvo la meditación. Porque la meditación no es un logro; es un estado previo: es tu naturaleza. No es necesario adquirirla; sólo es preciso reconocerla, sólo hay que recordarla. Está allí esperándote: basta con darte vuelta y está a tu disposición. Te ha estado acompañando desde siempre.

La meditación es tu naturaleza intrínseca: eres tú, es tu ser, no tiene nada que ver con tus acciones. No puedes tenerla y no puedes no tenerla. No puede ser poseída, pues no es una cosa. Eres tú mismo. Es tu ser. ( 4 )

La meditación es INACCIÓN. Cuando la gente viene y me pregunta “¿Cómo hago para meditar?”, yo le respondo: “No es necesario preguntar cómo se medita. Pregunta cómo hacer para permanecer libre de ocupaciones. La meditación se produce espontáneamente. Sólo pregunta cómo tener tiempo libre de ocupaciones: eso es todo. En esto consiste todo el truco de la meditación: en cómo permanecer libre de ocupaciones. Entonces, no puedes hacer nada: la meditación habrá de florecer.”

Cuando no estás haciendo nada, la energía se desplaza hacia el centro, se instala en el centro. Cuando estás haciendo algo, la energía se dirige hacia afuera. Actuar es una forma de salirse de uno mismo. No actuar es una forma de entrar en uno. Las ocupaciones son un medio de escape. Puedes leer la Biblia, puedes transformarlo en una ocupación. No hay diferencia alguna entre una ocupación religiosa y una secular: todas son ocupaciones y te ayudan a quedarte en la parte exterior de tu ser. Son excusas para quedarse del lado de afuera.

El hombre es ignorante y ciego, y quiere seguir siéndolo, porque le parece que volverse hacia el interior es como entrar en un caos. Y así es. En tu interior, has generado un caos. Tienes que salir a su encuentro y superarlo. Se requiere coraje: coraje para ser uno mismo, y coraje para meterse dentro de uno mismo. No conozco coraje más grande que ese coraje de ser meditativo.

Pero la gente que se queda en la parte exterior, ya sea con cosas terrenales o no terrenales, pero igualmente con ocupaciones, piensa… y ha dado origen a un rumor a su alrededor: tienen sus propios filósofos, que dicen que, si eres un introvertido, de alguna manera estás enfermo, algo no anda bien contigo. Y constituyen la mayoría. Si meditas, si te sientas en silencio, se burlarán de ti:

“¿Qué estás haciendo? ¿Mirándote fijamente el ombligo? ¿Abriendo el tercer ojo? ¿Adónde vas? ¿Estás enfermo?… Porque, ¿qué hay para hacer en el interior? No hay nada.”

Para la mayoría de la gente, el interior no existe; sólo consideran que existe el afuera. Y en realidad es exactamente al revés: sólo el adentro es real; el afuera no es más que un sueño. Pueden llamar enfermos a los introvertidos, pueden llamar enfermos a los meditadores. En Occidente, piensan que el Oriente está algo perturbado: ¿cuál es la finalidad de sentarse solo y dirigir la mirada hacia adentro? ¿Qué va uno a encontrar allí? No hay nada.

David Hume, uno de los grandes filósofos británicos, lo intentó una vez… porque estaba estudiando los Upanishads * y éstos repetían: “Entra, entra, entra.” Éste era su único mensaje. Así que lo intentó. Un día cerró los ojos (un hombre totalmente profano, muy lógico, empírico, pero en absoluto meditativo), cerró sus ojos y exclamó:

“¡Es tan aburrido! Es aburrido mirar hacia el interior de uno mismo. Los pensamientos se movilizan, a veces algunas emociones también, pero siguen disparándose en la mente, y tú continúas observándolas. ¿Con qué objetivo? Es inútil. No tiene sentido.”

Y así lo entiende mucha gente. La perspectiva de Hume es la de la mayor parte de la gente. ¿Qué estás haciendo para llegar al interior de ti mismo? Hay oscuridad, pensamientos flotando aquí y allá. ¿Qué harás? ¿Qué saldrá de esto? Si Hume hubiera esperado un poco más (lo cual es difícil para personas como él), si hubiera sido un poco más paciente, a medida que los pensamientos desaparecen, las emociones se serenan. Pero, si esto le hubiera ocurrido a Hume, habría dicho:

“Esto es aun peor, porque viene el vacío. Al menos, antes había pensamientos, algo de que ocuparse, para observar, algo en que pensar. Ahora, han desaparecido hasta los pensamientos; queda sólo el vacío… ¿Qué hacer con el vacío? Es absolutamente inútil.”

Pero, si hubiera esperado un poco más, entonces también hubiera desaparecido la oscuridad. Es como cuan do dejas un lugar iluminado por el cálido sol y entras a la casa: todo se ve oscuro porque tus ojos necesitan ponerse un poco a tono. Están adaptados al cálido sol de afuera; en comparación, tu casa parece oscura. No puedes ver; te sientes como si fuera de noche. Pero esperas, te sientas, descansas en una silla y, tras unos segundos, tus ojos se adaptan. Ahora, ya no está oscuro, un poco más de luz… Descansas una hora y todo es luminoso, no hay oscuridad para nada.

Si Hume hubiera esperado un poco más, la oscuridad también se hubiera desvanecido. Como has pasado en el cálido sol de afuera muchas vidas, tus ojos se han acomodado a él, han perdido la flexibilidad. Necesitan un ajuste. Cuando uno entra a la casa, le lleva un ratito, algo de tiempo y de paciencia. No te apresures.

Nadie puede llegar a conocerse a sí mismo con apuro. Es una espera muy, muy profunda. Se necesita una paciencia infinita. Lentamente, la oscuridad desaparece. Surge una luz que no proviene de fuente alguna. No tiene llama, no hay una lámpara encendida, tampoco está el sol allí. Una luz, tal como aparece a la mañana, cuando la noche ha desaparecido y el sol aún no ha salido… O como a la tarde, en el crepúsculo, cuando el sol se ha puesto y todavía no ha caído la noche. Ésta es la razón por la cual los hindúes denominan a su oración Sandhya.

Sandhya significa crepúsculo, luz que carece de fuente.

Cuando te dirijas hacia el interior, llegarás a la luz que carece de fuente. En esa luz, por primera vez, comienzas a comprenderte a ti mismo y a entender quién eres, porque tú eres esa luz. Tú eres ese crepúsculo. Tú eres esa sandhya, esa pura claridad, esa percepción, donde el observador y lo observado desaparecen, permaneciendo sólo la luz. ( 5 )

La meditación es ser TESTIGO. La meditación comienza por separarse de la mente, por ser un testigo. Ésta es la única manera de separarse de algo. Si estás mirando hacia la luz, naturalmente, una cosa es segura: tú no eres la luz; eres quien está mirando la luz. Si estás observando las flores, una cosa es segura: tú no eres la flor; eres el observador.

La contemplación es la clave de la meditación. Contempla tu mente. No hagas nada: ni repetir un mantra, ni repetir el nombre de Dios. Sólo observa lo que la mente hace. No la perturbes, no la obstaculices, no la reprimas; no emprendas nada por tu parte. Limítate a ser un observador. Y el milagro de la contemplación es la meditación. A medida que observes, lenta, lentamente, la mente se vaciará de pensamientos. Pero no te estás quedando dormido; estás cada vez más alerta, más consciente.

Cuando la mente se vacía por completo, toda tu energía se transforma en una llama de despertar. Esta llama es el resultado de la meditación. Así que puedes decir que la meditación es otro nombre de la contemplación, del ser testigo, de la observación, sin emitir juicio ni evaluación alguna. Sólo por medio de la contemplación, saldrás de inmediato de la mente…

Todo lo que el yogui Maharishi Mahesh y otros como él hacen está bien, pero llaman meditación a algo que no lo es. Allí es donde están guiando a la gente por un camino errado. Si hubieran seguido siendo sinceros y auténticos, y le hubieran dicho a la gente que esto traería salud mental, salud física, una vida más relajada, una existencia más pacífica, hubiera sido correcto. Pero, una vez que comenzaron a llamarla “meditación trascendental”, le habían atribuido a algo muy trivial una grandiosa significación que no le corresponde. La gente ha participado de la meditación trascendental durante años y, en Oriente, durante miles de años. Pero esto no se ha transformado, para la gente, en un mayor autoconocimiento, y no los ha convertido en Buda Gautama.

Si deseas entender exactamente qué es la meditación, el Buda Gautama es el primer hombre que arribó a una definición correcta y precisa: es ser testigo. ( 6 )

#RevistaNUEVAERA

Kambó, el veneno que se usa como medicina para curarlo todo

Descubierto por habitantes del Amazonas hace miles de años atrás, el uso de kambó se está extendiendo -con presuntos objetivos terapéuticos- a todo el mundo y de manera muy especial en los países latinoamericanos, con la promesa de curar todo tipo de enfermedades.

El veneno que produce la Rana Kambó (Phyllomedusa bicolor), también conocida como rana mono grande, es utilizada por el anfibio para defenderse de los depredadores. Y que diversas tribus del Amazonas lo siguen usando- para purgar el cuerpo y limpiarlo de toxinas.

Esta rana, de un brillante color verde, vive principalmente en la selva del estado de Acre, en el noreste de Brasil y también en otros países amazónicos, como Bolivia, Colombia, Guyana, Perú y Venezuela.

Se aplica a través de pequeñas quemaduras en la piel y produce “intensos efectos que incluyen vómitos, sudor, taquicardia, mareos, dolor abdominal, e incluso en algunos casos la pérdida de control de esfínter. Síntomas que se extienden por unos 15 minutos aproximadamente”. Y tan sólo pasadas las 24 horas “el cuerpo comienza a recuperar la energía, el cambio es total” cuenta la experimentada pazsiente Janeth Riquelme

De acuerdo a un estudio publicado por la BBC, “científicos advierten que ninguno de los beneficios que se le atribuye está probado científicamente y que en algunos casos su uso podría ser fatal”.

#revistanuevaera

Te regalo lo que se te antoje!

TE REGALO LO QUE SE TE ANTOJE

  1. Escribe en un papel, y por orden de importancia para ti, todas las cosas que tú deseas; sin temor de pedir demasiado, pues la fuerza que te voy a dar a conocer no sabe de limitación.
  2. Lee tu lista al despertarte y antes de dormir.
  3. Piensa a menudo en tus deseos. Goza imaginándolos y siempre que los recuerdes di: “¡Gracias Padre que ya has dado la orden de que me sean concedidos!”.
  4. No le cuentes a nadie lo que estás haciendo. Esto es muy importante porque si lo comentas con alguien, se disipa toda la fuerza y no verás realizados tus deseos. Eso es todo.

Ahora…

Para mayor satisfacción tuya, sé espléndido contigo mismo. No digas en tu lista que deseas una casita “aunque sea pequeña…”. Pídela del tamaño que te convenga y te agrade plenamente. Si es dinero, menciona la suma, si es trabajo indica que clase, el sueldo al que aspiras, las condiciones y la localidad mas conveniente para ti.

En tu primera lista pon cosas sencillas para que te vayas acostumbrando tu mismo a ver caer y ocurrir maravillas, pues como jamás has hecho esto, no vas a creer que sea posible, y te advierto que esta duda te puede costar el que no veas lo que has pedido. Es natural que te vengan dudas y desconfianzas porque la idea es muy nueva para ti. Pero cuando sientas escepticismo, pesimismo, etc., saca tu lista, reléela y da gracias de nuevo. El dar gracias por lo que aún no se ha visto es la forma más positiva de manifestar la fe. Lo recomendó Jesucristo en varias ocasiones, como tu recordarás, notablemente, antes de alimentar a cinco mil personas con cinco peces y cinco panes, cuando miró hacia el cielo y dio las gracias en el momento de partir la primera hogaza de pan.

¡Ah…!, te va a sorprender que cada vez que leas tu lista, vas a tener que tachar algunos puntos porque ya se te habrán realizado. Entonces tendrás que hacerla de nuevo, poniendo otros puntos en los lugares más importantes. No te preocupes esto. Es natural, a todo el mundo le ocurre. Lo que sucede es que tu Yo Superior te va indicando que muchos de estos deseos están ya al alcance de tu mano mientras que hay otros que no lo están tanto.

¡Ah…!, no te pongas a elucubrar respecto a la manera de como se te van a dar, porque esto es contraproducente.

La Gran Fuerza Espiritual está más allá de tu comprensión humana. Acepta lo que te da con gratitud, no la interrumpas ni la cohíbas, y sobretodo, no se te ocurra pensar o decir, o exclamar cuando veas tus deseos realizados: “¡Cómo va a hacer!” “¡Esto no parece posible!” “¡NADA DE ESO!”. Lo que pasa es que la Gran Fuerza Espiritual (cuyo nombre verdadero es “La Ley de Precipitación”) es completamente impersonal y coloca sus dones en los lugares más armoniosos y más naturales, aprovechando los canales ya establecidos en tu propia vida. A ella no le interesa el exhibicionismo ni la sorpresa.

Sólo cumple con su cometido de dar lo que tú pidas, donde mejor convenga.

Maestro Saint Germain

Decretos para la Provisión Divina

DECRETOS PARA LA PROVISIÓN DIVINA

Cuando parezca haber una falla de energía, plántate alegre y seguro con determinación, y declara:

«YO SOY LA MAGNA PRESENCIA DE ESTA ENERGÍA ALERTA Y RADIANTE QUE SURGE A TRAVÉS DE MI MENTE Y MI CUERPO, DISOLVIENDO TODO LO QUE SEA DIFERENTE A ELLA MISMA. YO ME PLANTO PARA SIEMPRE EN ESTA ALERTA Y RADIANTE ENERGÍA Y GOZO PARA SIEMPRE».

Tú puedes pasar esta energía pura por tu mente y tu cuerpo así como paso yo mi mano por tu frente. En mi memoria no existe un momento en que haya habido tanta asistencia al alcance del estudiante de la luz y tú debes aprovecharlo con intenso gozo.

Al principio, si no sientes ninguna fuerza electrónica pasar a través de ti, de ninguna manera creas que no has recibido esta gran energía, ya que tú la has ordenado con la autoridad de Dios «YO SOY», a que fluya por tu mente y tu cuerpo.

Lo mismo se puede hacer por los negocios o asuntos que no estén manifestando todo el orden y armonía que se desee. Puedes ponerte de pie (porque esto te hace sentir la autoridad) e invocar a tu gran presencia «YO SOY» y mandarla al mundo de tus negocios. Ordénale que consuma todo lo que no sea igual a ella misma y que lo reemplace con la perfección de Dios que «YO SOY». Ordénale que se mantenga a sí misma, que manifieste su autoridad incesante y que limpie tu mundo de toda cosa discordante. Y terminas declarando: «YO SOY LA SUPREMA AUTORIDAD, DIOS EN ACCIÓN».

No es necesario ponerse tenso ni tampoco permitir que el cuerpo se ponga tenso, sólo debemos subir en la supremacía y dignidad de nuestra autoridad divina y limpiar todo lo que necesite ser limpio. Al hacer esto, no es necesario hablar con voz fuerte, sino con voz baja, pero con tono de Maestría.

Ponte de pie en tu cuarto y declara:

«YO SOY DUEÑO DE MI PROPIO MUNDO. YO SOY LA VICTORIOSA INTELIGENCIA QUE LO GOBIERNA. YO ORDENO A ESTA GRAN RADIANTE E INTELIGENTE ENERGÍA DE DIOS QUE ENTRE A MI MUNDO, LE ORDENO QUE ME TRAIGA LA OPULENCIA DE DIOS, HECHA VISIBLE A MIS MANOS Y PARA MI USO. LE ORDENO QUE CREE TODA LA PERFECCIÓN. YO NO SOY YA MÁS EL NIÑO EN CRISTO, SINO LA PRESENCIA MAESTRA QUE HA ALCANZADO SU PLENA ESTATURA. YO HABLO Y ORDENO CON AUTORIDAD».

Maestro Saint Germain

Introducción a la verdad cósmica

INTRODUCCIÓN A LA VERDAD CÓSMICA

Aunque el contenido de este articulo no sea nuevo para el discípulo de los Ascendidos Maestros, tiene por objetivo provocar el interés de aquellos otros que deseen alcanzar más allá del pensamiento ortodoxo.

Esto concuerda con el plan evolutivo que los Maestros han trazado para la Tierra y que manifestará a medida que progrese la Nueva Era.

  1. EL CORAZÓN CENTRAL DE LA CREACIÓN:

El Corazón Central del universo al cual la humanidad decidió llamar DIOS, luego designado por muchos canales de pensamiento espiritual como EL GRAN SOL CENTRAL, es literal, práctica y absolutamente LA FUENTE de cada alma individual destinada a alcanzar la Maestría de la energía, que forma el latido de su corazón y la esencia de su vida.

La Gran Omnipresencia Universal, siendo la PRIMERA CAUSA, crea; Como esa Gran Omnipresencia Universal es VIDA, todo lo que de allí emana, es también VIDA, está viviente, por lo tanto, es una entidad. Sus creaciones son Ideas. Hasta el hombre es una idea exteriorizada viviente. Todas las Ideas son entidades con Vida, Inteligencia, Amor, y sentimiento. El Plan Divino consiste en que cada individuo tenga libertad para manifestar el potencial divino y desarrollar cada germen de idea hacia su futura grandeza, según el temperamento peculiar de ese individuo.

  1. EL PODER CONTENIDO EN EL SILENCIO:

Describir el Corazón de esa Gran Omnipresencia Universal, es una empresa que no puede fielmente ser expresada en palabras, pero dentro de ese gran Corazón Cósmico, existe un Lugar que ha sido llamado por muchos nombres. En años recientes, ha llegado a conocerse como el GRAN, GRAN SILENCIO, pero no importa el nombre que se le de, es un lugar de quietud, de donde ha surgido este Universo y cada ser, grande o pequeño por igual. Es el HOGAR, en su sentido más cierto y profundo. Es la serenidad, la seguridad y la comprensión. Es el Amor sin censura, y la Paz que no tiene precio. Es luz como el sol más exquisito que pueda concebirse y no obstante es sereno como el atardecer. Es silencioso como el Sol en el cielo, y sin embargo está lleno de sonidos en perfecta armonía. En el corazón de esta exquisita quietud, se encuentran todos los Seres que han dominado al ser exterior; y también se ve el Plan Divino para cada criatura.

Para que un individuo entre en ese lugar del silencio con el deseo de ser un mentor silencioso de su propio mundo, debe pensar que este Gran Silencio es el Reino de los Cielos, la más elevada expresión de la belleza, la cultura, el amor y la luz que la mente y corazón sean capaces de concebir. Ahora, cada pensamiento, cada sentimiento y cada acción suya se sumará a la belleza de ese reino o destruirá su armonía, y sus palabras deben ser escogidas cuidadosamente para que merezca entrar en él.

  1. EL CAMINO A LA MAESTRÍA:

El estudiante que desea cumplir su Divino Destino ha preguntado a la Vida, mental y emocionalmente cuál es su propósito y su meta. A él se le revela el Sendero Superior y se le dan ciertos ejercicios para que se controle y supere de modo que el camino que conscientemente se desprenda de su cuerpo, se le manifieste como EL SENDERO. Cuando un individuo así teje, de su propia energía ese sendero de luz sobre el cual pasará camino a la maestría, ya no necesitará seguir vías tortuosas, sino un camino recto y progresivo de Luz y Vida, que finalmente lo lleva a la meta de LIBERTAD, MAESTRÍA Y PERFECCIÓN.

Si el estudiante es sincero, honesto y está decidido a ser una ayuda en el progreso de la humanidad, el Maestro, en cooperación con su Ser Crístico (Yo Superior), pondrá en movimiento ciertas Causas por las cuales puedan ser sublimados los puntos débiles del individuo para el mayor trabajo al cual se enfrentará. Estas causas y sus efectos resultantes, a veces proyectan al estudiante a una serie de experiencias turbulentas, pero no obstante fortalecen la fibra de su naturaleza.

El Camino a la Maestría, es el camino a la renunciación de todas las cosas y personas que sean un obstáculo para lograr esa meta. El estudiante, en paz y suavemente, con firmeza de propósito debe entrar en el Sendero -cree que entra solo- pero no es así. Jamás se está solo. No se puede estar solo. Siempre se está acompañado por el Yo Superior que es el Ser Divino en cada uno. Es una entidad gloriosa y amorosísima en quien se debe pensar mucho.

  1. LA VOLUNTAD DE LA GRAN OMNIPRESENCIA UNIVERSAL

La Voluntad de la Gran Omnipresencia Universal para todo lo creado es EL BIEN. No existe el aspecto negativo de la Voluntad Todopoderosa quien creó este planeta y todo lo que habita en él. La enfermedad, la vejez, la desintegración, la pobreza y aún la muerte, son un insulto al Padre Amor. La conciencia que piensa, siente y que gobierna este universo, inmediatamente exterioriza lo que está dentro de Sí Mismo. Por lo tanto, su Voluntad es que cada persona sea un Maestro; un sol de Libertad; la Corona de los Elohim sobre su cabeza; el Cetro de la Magnetización en su mano; el Manto de la Realización sobre su cuerpo; y el Aroma de su propia Divinidad irradiando a través de él para bendecir toda vida.

  1. ENERGÍA Y VIBRACIÓN

No existe en el universo un ser sin vibración e irradiación resultantes de causas conscientes o inconscientes. Toda la energía en el universo está constantemente emitiendo radiación y la cualidad de esa radiación realmente representa todo el problema de la redención humana en cuanto al servicio que los Maestros Ascendidos prestan al hombre. El grado de evolución de cada individuo determina la intensidad y el largo de los rayos de radiación que salen de él. Mientras más alto se eleve en la escalera espiritual, mayor será el área que cubran las ondas de energía que de él salen. La responsabilidad por el conocimiento y el desarrollo espiritual, es mucho mayor que lo que comprende el estudiante, quien ansía conocimientos, poder y el uso completo del Fuego Sagrado, porque conlleva la obligación de controlar y derramar por medio de la radiación de su Ser, sólo esas cualidades que enriquecerán al universo por medio del mayor alcance de su aura aumentada.

Si el hombre pudiera aún solo parcialmente comprender las Leyes que gobiernan la Energía y la Vibración, ya estaría avanzando en el camino de la maestría propia. Como parte de su entrenamiento llegará a la comprensión de que el poder de crear vibraciones no es sólo una responsabilidad, sino una oportunidad por la cual la maestría y la divinidad pueden ser experimentadas a través del ego individualizado.

  1. PENTAGRAMA DE LUZ Y NOTAS MUSICALES

El flujo de energía desde el corazón de la Presencia “YO SOY” hasta el interior del corazón físico, es un río de luz prismática de pulsaciones rápidas. Si esta vibración pudiese ser reducida a la vibración de la vista física, se vería que cada electrón que compone esta llama lleva un diseño distinto, absolutamente singular porque difiere de todos los otros patrones.

El pensamiento y el sentimiento del individuo, moldean esta energía dándole formas que llevan este diseño distintivo, enviándola hacia el universo por medio de los pensamientos, los sentimientos, la palabra hablada y la acción. El patrón de la corriente de vida en sí, es neutral, pero el sentimiento liberado a través de ella, determina su radiación. Si el sentimiento es armonioso, bendecirá a toda la humanidad; pero sí es inarmónicos, la responsabilidad por toda vida que afecte de modo discordante, será de la persona que la envíe. El individuo debe responder a, la vida por los efectos de su energía (buena o mala) sobre el universo.

LA NOTA TÓNICA de la corriente de vida individual, es un tono musical que emana de los electrones que comprenden al Ser Divino individual, el cual, si no está tocado por energía discordante dentro del reino físico, constantemente envolvería al individuo en una substancia armoniosa a través de la cual ni la desgracia ni la discordia de cualquier tipo podría penetrar.

Muchas de las melodías de nuestro mundo material incluyen las Notas Tónicas quizás de los individuos que las hicieron brotar, o de los miembros de las Huestes Angélicas quienes inspiraron la música por medio de un canal receptivo.

Es completamente evidente, en consecuencia, que la Gran Omnipresencia Universal, en su amor y misericordia, ha provisto adecuadamente a la humanidad con los dones que mantendrían un Paraíso permanente en la Tierra, si el hombre mirara lejos de sí y de la destrucción, lo suficiente para que los Poderes Divinos se afirmasen.

  1. EL ALIENTO DIVINO

El Aliento Divino, está dentro de la palabra hablada, y es el Poder Creador que moldea la substancia universal de luz, en formas que corresponden al patrón que la expresión hablada crea, ya se refiera a personas, lugares, condiciones o cosas. A través del tiempo, la conciencia de la humanidad se ha cargado con imperfección por el mal uso de la Energía Divina en el hablar, creando así, muchas formas distorsionadas, mantenidas vivas por la misma energía con que fueron creadas. Si las palabras habladas dan paz y armonía, la conciencia resplandece con la luz de la Divinidad, y el individuo se convierte en una Presencia Confortadora para toda vida que lo rodee.

Así, la vida calificada por el aliento, es atraída hacia el cuerpo; envuelta en la substancia de la conciencia; y expirada de nuevo para contribuir a la herencia de la raza -para bien o para mal- de acuerdo con el estado periódico de la conciencia.

  1. PAZ Y CONFORT

La Paz y el Bienestar, son esenciales para el crecimiento espiritual de toda vida -desde el más pequeño elemental, hasta los Seres más grandes- aún evolucionando en los planos más altos de existencia. Igualmente, está comprendida dentro del alcance y naturaleza de toda vida, irradiar sentimientos de paz y bienestar, y cuando el hombre reemplace las emanaciones egoístas de la conciencia humana por la paz del Espíritu, ciertamente el “Reino de los Cielos” se manifestará en la Tierra.

Aunque toda vida requiere ser confortada, existen pocos individuos que desean aprender cómo convertirse a sí mismos en Presencias Confortadoras, pero si cada uno comprendiera la importancia de hacer un esfuerzo para mantener una acción vibratoria de paz y armonía, esto proveería los canales requeridos para que las Huestes Ascendidas proyectasen por medio de ellos ese bienestar Divino al mundo de las formas.

  1. AMOR DIVINO

Cada Virtud que el hombre se enorgullece de poseer, es una parte indisoluble de la Naturaleza Divina y que él siente que es suya, porque la contemplación de esta naturaleza cósmica indivisible es muy difícil para él.

El Amor de la Gran Omnipresencia Universal, lo envuelve todo, llenando completamente el Universo; y no existe un espacio donde el Amor no esté manifestado.

  1. LA GRAN HERMANDAD BLANCA

Cuando el individuo en su estudio de las Leyes Superiores encuentra que ha llegado a cierto punto en el Sendero de la Evolución, sorprendentemente, la Deidad deja de ser un Principio Abstracto como lo enseñan algunos metafísicos. En cambio, entra en contacto directo con ciertos Seres Cósmicos quienes por mérito individual, les ha sido dada la responsabilidad de ayudar a la evolución del Universo. Estos Seres, son los Ascendidos Maestros de Amor y Sabiduría, quienes forman la Orden conocida como la Gran Hermandad Blanca.

Sólo por la dedicación voluntaria de vida calificada, lo hacen a uno miembro Honorario de esta gran Orden, cuyo propósito y servicio en el esquema de la evolución, es enseñar al hombre como crear y sostener la perfección. Cuando una Inteligencia ofrece voluntariamente aportar su don diario de vida para ayudar en la evolución de todo el Plan, tal ser, es aceptado por la Hermandad y se convierte en parte de ella.

 

GRA

hermandadblanca.org

Éxito y el poder del pensamiento

ÉXITO Y EL PODER DEL PENSAMIENTO

Tu éxito en la vida no depende solamente de tu habilidad y entrenamiento personal, sino también de tu decisión para aprovechar las oportunidades que se te presentan. Las oportunidades se crean en la vida; ellas no vienen por azar. Todas las oportunidades que surgen en tu sendero han sido creadas por ti mismo, ya sea en la actualidad o en el pasado; un pasado que incluye tus vidas anteriores. Puesto que tú mismo te has ganado dichas oportunidades, has de aprovecharlas al máximo.

Si haces uso de todos los medios externos accesibles, así como también de tus habilidades naturales para vencer cada obstáculo que se presente en tu sendero, desarrollarás los poderes que dios te ha otorgado: poderes ilimitados, que fluyen de los potenciales más íntimos de tu ser. Posees el poder de pensar y el poder de la voluntad: ¡utiliza al máximo tales dones divinos!

El poder del pensamiento

Tu manifiestas éxito o fracaso de acuerdo al curso habitual de tus pensamientos. ¿cuál es en ti la tendencia más fuerte: los pensamientos de éxito o los de fracaso? Si tu mente se encuentra por lo general en un estado negativo, un pensamiento positivo ocasional no será suficiente para atraer el éxito. Pero si piensas en forma correcta, llegarás a la meta aun cuando parezca que te envuelven las tinieblas.

Tu mismo eres el único responsable de tu destino. Nadie más responderá por tus acciones cuando llegue el momento del juicio final. Tu labor en el mundo –en la esfera en la cual te ha colocado tu propio karma, es decir, el efecto de tus acciones pasadas- no puede ser desarrollada sino por una sola persona: tu mismo. Y tu trabajo puede ser llamado, en verdad, un “éxito”, únicamente en la medida en que haya servido en alguna forma a tu prójimo.

No es aconsejable revisar mentalmente un determinado problema en forma constante. Conviene dejarlo descansar ocasionalmente, dándole así tiempo para que se aclare por sí mismo; pero cuida de que tú no descanses en forma prolongada que llegues a olvidarte completamente de discernir. Aprovecha, más bien, dichos períodos de reposo para profundizar más en tu interior, sumergiéndote en la honda paz de tu íntimo ser. Entonces, una vez que estés en armonía con tu propia alma, serás capaz de analizar todas tus acciones; y si adviertes que tus pensamientos o tus obras se han desviado de la meta, podrás corregir su dirección. Este poder de divina “sintonización” (o armonización) puede desarrollarse a través de la práctica y del esfuerzo.

La voluntad es el motor

Para triunfar en cualquier empresa, además de mantener tus pensamientos en un nivel positivo, debes emplear paralelamente el poder de la voluntad y una actividad continua. Todo el mundo de las manifestaciones externas no es sino el producto de la voluntad; mas dicho poder no siempre es empleado en forma consciente. Así como existe una voluntad consciente, existe también una voluntad mecánica. El motor de todos tus poderes es la volición, la “fuerza de voluntad”. Sin ella no puedes caminar, conversar, trabajar, pensar o sentir. La voluntad es, pues, la fuente de donde brotan todas tus acciones. Si quisieras suspender el ejercicio de la voluntad, sería preciso que permanecieses tanto física como mentalmente en la inactividad más absoluta, ya que en el mero acto de mover una mano, por ejemplo, estás haciendo uso de la voluntad. De hecho es imposible vivir sin hacer uso de esta fuerza.

La voluntad mecánica consiste en el empleo del poder la voluntad en forma inconsciente. La voluntad consciente es una fuerza vital que se acompaña siempre de determinación y de esfuerzo; es un motor que te entrenas en ejercer la voluntad en forma consciente, y no mecánica, debes paralelamente asegurarte de que los objetivos perseguidos por tal voluntad sean constructivos y valiosos.

Con el objeto de desarrollar el poder dinámico de la voluntad, es útil proponerse realizar alguna de las cosas que te hayan parecido irrealizables hasta aquí, comenzando primero por las más simples; luego, a medida que tu confianza se fortalece y tu voluntad se torna más dinámica, puedes intentar realizaciones más difíciles. Una vez que estés seguro de haber elegido bien tu meta, no debes aceptar por ningún motivo someterte al fracaso. Ha de dedicarse toda la fuerza de la voluntad a la consecución de un solo objetivo a la vez, sin dejar jamás algo a medio acabar para emprender algo nuevo; se evita así la dispersión de energías.

Puedes controlar tu destino

La mente es la creadora de todo. Es por ello que deberías dirigir tu mente en tal forma que solo cree el bien. Si te aferras a un determinado pensamiento, aplicando en ello tu fuerza de voluntad dinámica, dicho pensamiento llegara finalmente a manifestarse en forma externa y tangible. Y es así que, cuando eres capaz de utilizar tu voluntad con fines únicamente constructivos, te conviertes en el amo de tu propio destino.

Se han mencionado recientemente tres importantes vías a través de las cuales es posible activar la voluntad, tornando la verdaderamente dinámica:

1) elige una tarea sencilla o alguna actividad que jamás hayas dominado bien, y proponte desarrollarla en forma exitosa.

2) asegúrate de que tu elección haya recaído sobre algo factible y constructivo a la vez, rechazando toda idea de fracaso.

3) concéntrate en un solo objetivo, aplicando todas tus capacidades y aprovechando cuanta oportunidad se te presente para materializar tu propósito.

Mas debes siempre procurar obtener la certeza interior –nacida de la serena profundidad de tu mas intimo ser -de que lo que persigues es algo correcto, que te conviene conseguir, y que está de acuerdo con los designios divinos. Una vez obtenida dicha seguridad, puedes entonces aplicar toda la fuerza de tu voluntad para alcanzar tu objetivo, pero manteniendo siempre tus pensamientos concentrados en dios: la fuente suprema de todo poder y de toda realización.

El temor agota la energía vital

El cerebro humano es un almacén de energía. Dicha energía esta siendo constantemente utilizada en los movimientos musculares, en el trabajo del corazón, los pulmones y el diafragma, en el metabolismo de las células tisulares y sanguíneas y en la labor del sistema telefónico sensitivo-motor de los nervios. Además de todo esto, una tremenda cantidad de energía vital se consume en todos los procesos intelectuales, emotivos y volitivos.

El temor agota la energía vital; este es uno de los mayores enemigos de la fuerza de voluntad dinámica. La fuerza vital que fluye habitualmente a través de los nervios en forma constante, es exprimida de ellos de tal manera a causa del temor, que los nervios mismos se comportan como si estuviesen paralizados, y la vitalidad de todo el cuerpo se reduce. El temor no te ayuda alejarte del objeto que lo provoca, sino que solamente debilita tu fuerza de voluntad. Urgido por el temor, el cerebro genera un impulso inhibidor que actúa sobre todos los órganos del cuerpo, constriñendo el corazón, interrumpiendo las funciones digestivas, y provocando numerosas otras perturbaciones físicas. Cuando se mantiene la conciencia enfocada en dios, no se puede abrigar temor alguno; se dispone entonces la capacidad para vencer todos los obstáculos, a través del valor y la fe.

Un “deseo” es una aspiración carente de energía. Un deseo puede o no ser seguido de una intención, esto es, del proyecto de realizar algo concreto, de satisfacer, de hecho, un determinado anhelo. Mas querer dignifica decir: “trabajo y trabajare siempre, hasta que consiga cumplir mi deseo”. Toda vez que ejerces tu fuerza de voluntad, pones en acción el poder de la energía vital; mas no sucede así cuando deseas en forma meramente pasiva el poder conquistar un determinado objetivo.

Paramahansa Yogananda

 

El Arte de la Respiración Rítmica

EL ARTE DE LA RESPIRACIÓN RÍTMICA
Santo Aeolus

Primera Lección

Cuando llegamos a entender que respirar significa vivir, y que si respiramos de la forma correcta podemos corregir cualquier situación dentro de nuestro cuerpo físico, el discípulo sabio aplicará la instrucción dada aquí. Este cuerpo físico es el Templo del Dios Vivo, y al aprender a respirar de forma pareja y a dirigir el aliento, podemos elevar la acción vibratoria del cuerpo. Al hacer esto avivamos cada célula, aclarando la efluvia que hemos permitido que se forme. La mayor parte de la humanidad se ha puesto tan pesada con esta efluvia auto-creada que se sienten perezosos y cansados la mayor parte del tiempo. El Amado Mahá Chohán tiene muchos deseos que Su cuerpo estudiantil se conciencie sobre la importancia de la respiración correcta. Por lo tanto, de tiempo en tiempo, incluiremos un ejercicio importante, el cual, sabemos que mejorará los cuerpos físico, etérico, mental y emocional de cada uno que se tome el tiempo para practicarlos.

No se desanimen si al principio no pueden controlar estas respiraciones. Insistan, ya que la práctica hace la perfección, y el resultado de la perseverancia complacerá al estudiante cuando caiga en la cuenta de que siente su cuerpo físico más liviano, que su pensamiento está más libre y menos obstaculizado. Experimentarán una visión más alegre, y emocionalmente estarán más calmados, más serenos al enfrentarse a situaciones que se presentan diariamente en la vida de todos. Es una buena idea separar un momento especial del día para estos ejercicios. Estos deben ser hechos por lo menos dos veces al día. Lo que es importante que se haga antes de comenzar ningún ejercicio de respiración es vaciar los pulmones de aire. Pongan la boca en forma de “U” y exhalen con fuerza. A continuación: Párense erguidos, los pies juntos, y los brazos relajados a los lados del cuerpo. Al comenzar a respirar, pongan los brazos en tensión y lentamente inhalen contando hasta 5 y elevando los brazos suavemente sobre la cabeza. A medida que inhalan, empujen el diafragma hacia fuera. Mantengan la respiración contando hasta 5 y visualicen una Gran Luz Blanca que se vierte hacia abajo desde su Presencia Divina. Luego, suavemente exhalen contando hasta 5 a medida que van bajando los brazos a los lados. Descansen contando hasta 5. Repitan esta respiración 7 veces. Relájense, diciendo entonces el siguiente decreto con sentimiento: TE DOY LAS GRACIAS, PADRE, POR MI VIDA, POR MI CUERPO FÍSICO, EL INSTRUMENTO MAS MARAVILLOSO EN EL UNIVERSO. AHORA YO ORDENO QUE CADA CÉLULA, ÁTOMO, GLANDULA, MUSCULO, ÓRGANO Y FUNCIÓN DE MI CUERPO ACEPTE LA LLAMEANTE LUZ DESDE MI PRESENCIA DIVINA QUE SANA, ELEVA E INTEGRA ESTE TEMPLO DEL DIOS VIVO. Y YO TE DOY LAS GRACIAS POR MI CUERPO PURO Y BIEN EQUILIBRADO.

cuestion-de-fe

Segunda Lección

Casi todo el mundo desea sentirse joven. Ser capaz de moverse de forma hermosa y rítmica; de caminar con gracia; de brillar por la felicidad y gozo interno… Todo esto se puede lograr si se practican las Respiraciones que les estamos enseñando. Es el deseo del Amado Mahá Chohán que seamos ejemplos brillantes. No podemos pretender ayudar a otros si nosotros mismos no somos “La Luz que brilla en la oscuridad”. En este ejercicio estamos decretando juventud. Visualícense haciendo algo que no hayan hecho en años (correr cerro arriba, echar una carrera hasta la playa, saltar con alegre abandono, etc.). Sientan la libre flotabilidad de la juventud.  Párense con los brazos a los lados. Tomen una respiración lenta y profunda, mientras cuentan hasta 4. Levanten sus brazos hacia delante, pasándolos sobre la cabeza y hacia atrás hasta donde alcancen, moviendo su cabeza hacia atrás también de manera que su cara quede mirando al cielo. Aguantando la respiración, dóblense hacia delante desde la cintura, tocando el piso y regresando hasta arriba estirándose hacia atrás (como antes). Exhalen lentamente, llevando los brazos a la posición inicial. Hagan esto 3 veces. Luego, decreten con un sentimiento profundo: ESTOY LLENO DE LA LUZ QUE REVITALIZA CADA PARTE DE MI CUERPO. ESTOY LLENO DE ESE BRILLANTE, GLORIOSO, SENTIMIENTO DE JUVENTUD. ESTOY VIVO CON EL PODER MOTIVADOR DE LA ACCIÓN. YO SOY JOVEN, JOVEN, JOVEN. YO SOY LA JUVENTUD ETERNA.

image

Tercera Lección

Le debemos mucho a nuestro Sol Físico y a Esos Grandes Seres, Helios y Vesta, El Dios y la Diosa que viven allí dentro. El Sol vierte Luz y Sustancia dadora de vida a todos. Nosotros, por supuesto, estamos conscientes del Sol pero también debemos saber que podemos, por con nuestra atención, atraer al interior de nuestro cuerpo -mediante el amor y la gratitud- la Radiación beneficiosa que es Su placer conceder a todos aquellos que viven, que se mueven y que tienen su ser en este Planeta Tierra.   En la respiración siguiente, Les pedimos que se pongan de cara al Sol, si es posible. Si no, visualicen el Sol con el ojo de su mente. Al mismo tiempo que inhalan, eleven sus brazos hacia sus lados y hacia arriba hasta que formen una Cruz, con las palmas de las manos hacia arriba. Esta posición simboliza la completa rendición a nuestro Dios Padre-Madre Celestial: -Párense erguidos con los pies juntos, visualizando los Dorados Rayos de la Luz del Sol emanado hacia ustedes al tiempo que, contando hasta 4, toman una respiración lenta y profunda y elevan los brazos hasta formar la Cruz. Inhalen esos Rayos dentro de su corazón, es decir, dirijan la respiración al área del corazón. Aguanten la respiración mientras cuentan 4. Exhalen a la cuenta de 4, bajando los brazos, y a medida que exhalan sientan el aliento como Luz Dorada que está saliendo por todos y cada uno de los poros de su cuerpo. Descansen por una cuenta de 4 y repitan el ejercicio 7 veces.

Entonces decreten lo siguiente:

YO SOY LUZ, YO SOY LUZ, YO SOY LUZ, LUZ, LUZ. YO SOY ATRAYENDO DENTRO DE MÍ SER LA BENDICIÓN Y EL AMOR DESDE HELIOS Y VESTA EL SOL. YO SOY ABSORBIENDO ESTA LUZ DENTRO DE CADA CÉLULA DE MI CUERPO. YO SOY UN FOCO DE LUZ RADIANTE. YO SOY UNO CON LA LUZ DE DIOS.

Conclusión

Al concluir esta serie de Ejercicios de Respiración, les pedimos que amablemente recuerden que el ritmo es importante en todas las manifestaciones perdurables. Al respirar rítmicamente, como lo recomienda el Amado Mahá Chohán, habrá una notable aceleración de su Progreso Espiritual.  Si usan continuamente las Tres Respiraciones dadas y las practican diariamente, ustedes, a través de la perseverancia, atraerán la Luz desde el Corazón de Dios al interior de cada célula y átomo, produciendo por añadidura un estado de excelente salud, vigor juvenil, pensamiento claro y sabiduría desde el Espíritu Santo.  Para lograr esto, les sugerimos que accedan a la solicitud del Mahá Chohán a través de los Ejercicios de Respiración como se los hemos dado a ustedes, y que han sido descargados para su beneficio específico.

¡¡¡¡YO SOY EL ALIENTO DEL ESPÍRITU SANTO FLUYENDO A TRAVÉS DE MI SER DENTRO DEL GRAN ALIENTO CÓSMICO EL CUAL UNIFICA TODA LA PERFECCIÓN… EN TODO LUGAR!!!

 

Dios en Acción

YO SOY

La vida, en todas sus actividades, donde quiera que ella se manifieste, es DIOS EN ACCIÓN. Es por la falta de conocimientos en la forma de aplicar el pensamiento-sentimiento, que los humanos están siempre interrumpiéndole el paso a la Esencia de Vida. De no ser por esa razón, la Vida expresaría su perfección con toda naturalidad y en todas partes.

La tendencia natural de la Vida es Amor, Paz, Belleza, Armonía y Opulencia. A ella le es indiferente quien la use y continuamente está surgiendo para manifestar de más en más su perfección, y siempre con ese impulso vivificador que le es inherente.

YO SOY

«YO SOY» es la actividad de la Vida. ¡Qué extraño es que los estudiantes más sinceros no siempre lleguen a captar el significado verdadero de esas dos palabras!

Cuando tú dices «YO SOY», sintiéndolo, abres la fuente de la Vida Eterna para que corra sin obstáculos a lo largo de su curso; en otras palabras, le abres la puerta ancha a su flujo natural. Cuando dices «Yo no Soy», tiras la puerta en plena cara de esta Magna Energía.

«YO SOY» es la plena actividad de Dios. Te he colocado frente a frente infinidad de veces la Verdad de «DIOS EN ACCIÓN». Quiero que comprendas que la primera expresión de todo ser individualizado en cualquier parte del Universo, bien sea en pensamiento, sentimiento o palabra, es «YO SOY», reconociendo así su Propia Victoriosa Divinidad.

El estudiante, al tratar de comprender y aplicar estas potentes, aunque sencillas leyes, tiene que mantener una guardia estricta sobre su pensamiento y expresión, ya que cada vez que uno piensa o dice «no Soy», «no puedo» o «no tengo» está ahorcando la Magna Presencia Interior, consciente o inconscientemente y en forma tan tangible como si se colocaran las manos alrededor del cuello de alguien; sólo que con respecto a una forma exterior el pensamiento puede hacer que la mano lo suelte en cualquier momento, mientras que cuando uno hace una declaración de no ser, no poder o no tener se pone en movimiento la energía ilimitada que continúa actuando hasta que uno mismo la ataja y transmuta la acción.

Esto te mostrará el enorme poder que tú tienes para calificar, determinar u ordenar la forma en que quieres que actúe la gran energía de Dios. Y te digo, amado estudiante, que la dinamita es menos peligrosa. Una carga de dinamita sólo desintegrará tu cuerpo, mientras que LOS PENSAMIENTOS IGNORANTES LANZADOS SIN CONTROL NI GOBIERNO ATAN A LA RUEDA DE LA REENCARNACIÓN INDEFINIDAMENTE , o sea que, mientras dure un decreto sin atajar, sin transmutar o disolver, continúa imperando per sécula seculorum, ¡y por disposición del propio individuo!

Por esto verás cuán importante es que tú sepas lo que estás haciendo cuando usas expresiones incorrectas impensadamente, ya que estarás empleando el más potente y Divino Principio de Actividad en el Universo, o sea, el «YO SOY».

No comprendas mal. No se trata de una expresión o idea oriental, extranjera, vana, liviana, ni de ninguna exageración. Se trata ni más ni menos que del más alto Principio de Vida usado y expresado a través de todas las civilizaciones que hayan existido. Recuerda que lo primero que toda forma de vida consciente de sí misma expresa, es «YO SOY». Es mucho más que «yo existo». Es después, en su contacto con lo exterior, con actividades incorrectamente calificadas, que él comienza a aceptar cosas menores que «YO SOY».

Ahora ves, amado discípulo, que cuando tú dices «yo estoy enfermo» estás deliberadamente adviniendo la perfección natural que encierra el proceso vital. ¿No ves que lo estás bautizando con algo ajeno que jamás poseyó?

A través de largas centurias de ignorancia e incomprensión, la humanidad ha cargado de falsedad e irrealidad hasta la atmósfera que la rodea, pues no tengo que repetirte que cuando tú anuncias «estoy enfermo» es una mentira flagrante respecto a la Divinidad. ¡Ella (YO) jamás puede ser sino Perfecta y llena de Vida y Salud!

Te pido, amado estudiante, en el nombre de dios, que ceses de emplear esas expresiones falsas respecto a tu divinidad, pues es imposible que tengas libertad mientras continúes usándolas. No podré jamás insistir demasiado contigo en que cuando verdaderamente reconozcas y aceptes la magna presencia de dios «YO SOY» en tu interior, positivamente, categóricamente, no tendrás más condiciones adversas.

En nombre de Dios te suplico que cada vez que te encuentres comenzando a decir o a comentar que estás enfermo, pobre, o en otras situaciones adversas, instantáneamente inviertas la condición fatal para tu progreso, y declares mentalmente, pero con toda la intensidad de tu «YO SOY», ya que Él es todo salud, opulencia, felicidad, paz y perfección. Cesa de darles poder a las condiciones exteriores, a personas, lugares y cosas. El «YO SOY» es el poder de reconocer la Perfección en cada uno y en todas partes.

Cuando piensas en la expresión «YO SOY», significa que tú ya sabes que tienes a Dios en Acción expresando en tu vida. No permitas que las falsas apreciaciones y expresiones continúen gobernándote y limitándote. Rememora constantemente: «YO SOY», POR CONSIGUIENTE SOY DIOS EN ACCIÓN; «YO SOY» VIDA, OPULENCIA, VERDAD, MANIFESTADOS YA.

Así, recordándote esta Presencia Invencible, mantienes la puerta abierta para que ÉL (la Presencia «YO SOY») teja en tu manifestación exterior toda Su Perfección.

Por Dios, no creas que puedes continuar usando decretos errados y que de alguna manera se van a enderezar y vas a manifestar cosas buenas, porque es imposible que eso suceda. En los hatos usan hierros para marcar con fuego a las reses. ¡Yo quisiera poder marcarte con un hierro que te fijara en la conciencia «YO SOY», y que no pudieras apartarte del uso constante de esa Presencia Grande y Gloriosa que eres!

EN CUANTO CUALQUIER CONDICIÓN MENOS QUE PERFECTA APAREZCA EN TU EXPERIENCIA, DECLARA VEHEMENTEMENTE QUE NO ES VERDAD. QUE TÚ ACEPTAS SÓLO A DIOS, LA PERFECCIÓN, EN TU VIDA. CADA VEZ QUE ACEPTES LAS FALSAS APARIENCIAS, LAS TENDRÁS EXPRESADAS Y MANIFESTADAS EN TU VIDA Y TUS EXPERIENCIAS. Y no se trata de que tú creas o no lo que te estoy diciendo. ESTO ES UNA LEY. Comprobada a través de eones de experiencia. Hoy te la entregamos para liberarte.

Tú sabes que al mundo occidental le gusta engañarse con la idea de que le basta con no creer o no aceptar la antigua idea oriental de la brujería, para estar liberado de ella. LA BRUJERÍA NO ES SINO EL MAL USO DE LOS PODERES ESPIRITUALES, los mismísimos que usamos para el bien. La peor clase de brujería es empleada hoy por la política, con el uso del poder mental mal calificado. Si esta misma tremenda fuerza fuera empleada en sentido inverso, o sea, para recordar que la Acción de Dios está en cada persona que ocupa un puesto oficial, el que la emplea en esta forma no solamente se liberaría él mismo, sino que llenaría el mundo político de libertad y justicia y viviríamos pronto en un mundo natural en donde la Acción de Dios sería imperante en todo momento.

Como lo fue en Egipto lo es hoy. Aquellos que mal usan el poder mental, se atan ellos mismos a la inarmonía, encarnación tras encarnación. Hazte tú el propósito:

YO NO ACEPTO NI ADOPTO CONDICIONES DEL AMBIENTE AJENO NI DE NADA DE LO QUE ME RODEA. SÓLO DE DIOS, DEL BIEN, DE MI «YO SOY».

Necesitas adquirir el hábito de gobernar tu energía. Si no siéntate varias veces al día y aquiétate. Aquieta tu ser exterior. Esto permite que se te supla con energía. Aprende a ordenarla y controlarla. Si quieres que ella (tu energía) esté quieta, mantente quieto. Si la necesitas activa, ponte activo. TIENES QUE ENFRENTARTE A LAS COSAS Y ELEVARTE POR ENCIMA DE ELLAS.

El estudiante debe estar alerta para reconocer en sí mismo sus hábitos. No debe esperar que alguien se lo diga. DEBE EXAMINARSE Y CORTAR TODO LO QUE NO SEA PERFECTO. LA FORMA DE HACERLO ES DECLARANDO QUE NO SE TIENE TAL O CUAL HÁBITO INDESEABLE. LUEGO, SIENDO YO CREACIÓN DE DIOS, SOY HIJO DE DIOS PERFECTO. ESTO TRAE UNA LIBERACIÓN QUE NO ES POSIBLE CONSEGUIRLA DE NINGUNA OTRA FORMA.

Mantenerse en viejas costumbres es como vestirse de ropa antigua. Recuerda: NO DEBES ESPERAR QUE OTRO TE LAS RECUERDE. NADIE LO PUEDE HACER POR TI; DEBES HACERLO TÚ MISMO.

En este trabajo, en esta enseñanza y en esta radiación, todas las cosas viejas en el individuo salen para ser consumidas. Antes de quejarte de cada cosa que experimentes en ti y en tu mundo, recuerda que vienen para que te las quites, para que las transmutes. TEN CUIDADO DE NO FIJAR LA ATENCIÓN EN AQUELLAS COSAS DE LAS CUALES TE QUIERES LIMPIAR. Y ES RIDÍCULO ESTAR RECORDANDO LAS COSAS QUE NO RESULTARON. ¿No es algo maravilloso que después de siglos que tienes construyéndote limitaciones, puedas en poco tiempo limpiarlas y liberarte por medio de tu propia atención y esfuerzo? ¿No vale bien la pena? LA FORMA MÁS RÁPIDA DE LOGRARLO ES EMPLEANDO HUMORISMO. LA SENSACIÓN LIVIANA Y CAMPANTE QUE DA EL HUMORISMO PERMITE HACER MARAVILLOSAS MANIFESTACIONES.

Si tú te empeñas e invocas la Ley del Perdón, puedes consumir todas las malas creaciones del pasado con la Llama Violeta Transmutadora y ser libre. Debes estar consciente de que la Llama Violeta es la Activa Presencia de Dios actuando.

CUANDO SIENTAS UN DESEO DE HACER ALGO CONSTRUCTIVO, HAZLO. EMPÉÑATE Y LÓGRALO, ASÍ SE CAIGA EL MUNDO. QUE VEAS O NO LA MANIFESTACIÓN NO TE DEBE PREOCUPAR.

Aún cuando los estudiantes sólo conocen las cosas intelectualmente, no deben permitir que sus mentes se la pasen regresando a las condiciones malas o erradas, ya que ellos saben que esa actividad les estropea el éxito. Es increíble que las personas no dominen este enemigo. Ningún estudiante puede triunfar hasta que deje de regresar a las condiciones negativas que está tratando de superar.

El trabajo íntegro de un Maestro es el de tratar de hacerle comprender al estudiante lo que significa aceptar. AQUELLO CON QUE EL INDIVIDUO ESTÁ DE ACUERDO MENTALMENTE, ESO ESTÁ ACEPTADO POR ÉL. SI ÉL FIJA SU ATENCIÓN EN UNA COSA, SE ESTARÁ HACIENDO UNO O UNIFICÁNDOSE CON LA COSA. ESTARÁ IDENTIFICÁNDOSE CON AQUELLO, MALO O BUENO. CUANDO LA MENTE ACEPTA O ESTÁ DE ACUERDO CON ALGUNA COSA O CONDICIÓN, EL INDIVIDUO ESTÁ DECRETANDO AQUELLO EN SU MUNDO.

Aquello que tú escuches o que medites con atención, estarás aceptándolo, poniéndote de acuerdo, identificándote con ello por virtud de tu atención. ¿Crees tú que un hombre que ve una serpiente cascabel enroscada camina deliberadamente hacia ella para que lo muerda? ¡Por supuesto que no! Pues esto es lo que los estudiantes hacen cuando permiten que su atención regrese a los problemas.

La actividad interior gobierna de acuerdo con el Plan de Perfección. El exterior, cuando se le deja hacer, siempre gobierna erradamente. Cuando un cuadro constructivo se ilumina en tu mente, es una realidad, y surge a la realidad siempre que tú lo mantengas en tu recuerdo. Es posible hacerse tan consciente de la Presencia de Dios, que en cualquier momento se puede ver y sentir Su radiación derramándose en uno.

Para todo lo que él no quiere, el estudiante demuestra toda la confianza en el mundo exterior. Para todo lo que sí desea, debe obligarse a tener la misma confianza en lo espiritual. Debe siempre confiar en sí mismo, y debe pensar:

¿Cómo puedo yo usar las indicaciones que se me han dado para intensificar esta actividad?

AUTORIZACIÓN

“YO APRECIARÍA PROFUNDAMENTE TODA LA ASISTENCIA QUE LOS ESTUDIANTES BAJO ESTA RADIACIÓN PUEDAN DAR PARA QUE LOS LIBROS SE EDITEN Y SEAN PUESTOS ANTE LA HUMANIDAD, PORQUE ESTE ES EL MÁS GRANDE SERVICIO QUE SE PUEDE DAR EN EL PRESENTE.”

MAESTRO SAINT GERMAIN

stgermain4

@rev_nuevaera

SERES DE FUEGO BLANCO Y LA PRESENCIA YO SOY INDIVIDUAL

SERES DE FUEGO BLANCO Y LA PRESENCIA YO SOY INDIVIDUAL

Mientras que los 7 Poderosos Elohim estaban sacando el patrón para la Tierra desde el Corazón del Observador Silencioso Planetario, y mientras que los Constructores de la Forma y el Reino Elemental estaban preparándola con tal belleza y perfección, los Padres-Dioses (Amados Helios y Vesta) estaban sacando del Gran Sol Central las Chispas Espirituales que habrían de ser los beneficiarios de toda esta preparación y amor. Estas chispas descansaron en el seno de Vesta hasta que los Padres-Dioses estuvieron listos para la proyección de los Seres de Fuego Blanco y sus Cuerpos Electrónicos, los cuales se volvieron los vestidos de dichos Espíritus.

De la Sustancia-Luz Electrónica, Helios y Vesta moldearon esos bellos Cuerpos Brillantes que son llamados Seres de Fuego Blanco. Estos fueron creados en la Forma y Diseño de los Padres-Dioses (Génesis 1:27), convergiendo los Poderosos Rayos de Luz desde dentro de sus Corazones y formando focos individuales de la Llama Triple Inmortal de Dios, que serían los magnetos para la Sustancia-Luz Universal. Cuando esto se llevó a cabo, las Chispas Espirituales (Llama Triple) fueron transferidas desde el Corazón de los Amados Helios y Vesta a la Llama dentro del corazón de los Cuerpos Radiantes, preparados para eso (Seres de Fuego Blanco). De esta manera, cada Chispa Espiritual se volvió consciente de su propia identidad individual y, a través de las palabras mágicas YO SOY, encontró en sí misma una Inteligencia viva y aspirante investida con VIDA, Oportunidad y Libre Albedrío, yaciendo abierto, delante de ella, el sendero a través del Universo entero, para hacer de éste lo que eligiera.

Cuando usted, y cada miembro de la humanidad, fueron exhalados desde los Corazones de los Padres- Dioses, tenían una conciencia y comprensión de Identidad. Sentían y pensaban YO SOY. Se encontraron a sí mismos como Seres, Seres auto conscientes, y en cada fibra y célula de su Presencia ¡comprendieron el SER! A medida que servían en esa inocencia, compartiendo la conciencia de sus Padres, ustedes sabían que la Vida Primigenia era suya para usarla según decidieran. Ustedes eran los Santos Inocentes, y la Vida Primigenia, exquisita, iridiscente, fluyendo hacia la Llama Triple Inmortal en sus corazones se apoderó de sus existencias independientes. En esta inocencia moraron ustedes, y de la Vida Primigenia comenzaron a crear de acuerdo con lo que veían a su alrededor. Ustedes vivían en un ámbito cercano al Seno del Eterno, donde no existen formas que no sean exquisitas. Todo era una brillante magnificencia. Esta conciencia de pensamiento comenzó a describir lo que veía, y ustedes comenzaron a crear aquello que estaba alrededor de ustedes (tímidamente al principio, diminutas formas Querúbicas, y pequeños Templos). Al gozar sus sentimientos con la individualización y el poder creativo, se comenzaron a llenar esas formas diminutas, las cuales comenzaron a fluir de ustedes hacia su aura y hacia la esfera en la cual vivían. Ustedes experimentaron el gozo de la creación individual, eligiendo, a través del libre albedrío, aquello que diseñarían con esta Sustancia-Luz Inteligente.

Cuando los Padres-Dioses tomaron la responsabilidad de hacer evolucionar una raza sobre los planetas de nuestro universo, y cuando sacaron los miles de millones de Chispas Espirituales del Gran Sol Central de nuestro Sistema, Ellos les dieron la individualidad a todos y cada uno de ustedes, moldeando cada Arquetipo Divino, los Seres de Fuego Blanco y, luego, las Presencias Electrónicas de acuerdo a su Propia Imagen y Semejanza, y cada una de esas bellas Presencias se convirtió en ¡el HIJO UNIGÉNITO DE DIOS!

Algunas de estas Divinas Presencias se dividieron y se convirtieron en dos Presencias YO SOY perfeccionadas, y entonces mandaron una porción de Sí Mismas al mundo de la forma a fin de expandir Su Propia naturaleza Divina y ampliar las fronteras del Reino del Padre. Las PERSONALIDADES (seres humanos tal como los conocemos) que forman los habitantes de la Tierra hoy, encierran las proyecciones Propias de estas Divinas Presencias YO SOY. Las personalidades, sin embargo, se han olvidado de su Identidad y de su Propósito Divinos.

El propósito de la creación, así como de la sustancia de cualquier sistema de mundos, es el de permitir a cada Presencia YO SOY que haya sido sacada del Corazón Universal de Dios desplegar una Naturaleza Espiritual, y convertirse en Maestro de la energía y de la vibración a través del control y uso consciente de sus propias facultades de ‘pensamiento y sentimiento’.

De esta manera, cada Presencia Individualizada de Dios es verdaderamente el Hijo o la Hija de Dios, y heredero(a) de todo lo que el Padre tiene, con el libre albedrío para crear, a través del ‘pensamiento y del sentimiento’, la belleza y la perfección del Padre. La Presencia Individualizada de Dios contiene, dentro de Sí, toda la Luz, el Amor, la Sabiduría, el Poder, la Belleza, la Opulencia, la Pureza, la Armonía y las Cualidades Divinas del Padre.

Maestros Ascendidos
Libro de la Vida

LOS 7 PODEROSOS ELOHIM

LOS 7 PODEROSOS ELOHIM

Los 7 Elohim respondieron a la llamada de Helios y Vesta y, parándose alrededor de la Observadora Silenciosa Planetaria, estudiaron asiduamente el plano mantenido dentro de la Conciencia de Ella para la dulce Tierra, que era Su alegría, servicio y oportunidad traer a la forma. La primera actividad de los Elohim en esta dirección fue la proyección de los Poderosos Rayos de Luz desde Sus Conciencias combinadas, los cuales formaron la matriz del nuevo planeta. Cuando esto había sido hecho, Ellos a su vez convocaron a los Directores de las Fuerzas de los Elementos y a los Constructores Menores de las Formas, los Ángeles Devas y los Espíritus Elementales. Estos Seres procedieron a magnetizar la Sustancia-Luz Electrónica, llenando y moldeando el planeta según las instrucciones que le fueron dadas por los Elohim. Así como los constructores regresan al diseño detallado del arquitecto, así los Espíritus regresaban una y otra vez a estudiar el Patrón-Luz sostenido en la conciencia de la Observadora Silenciosa Planetaria.

DIRECTORES DE LAS GRANDES FUERZAS DE LA NATURALEZA

Los Elohim invocaron a los Directores de las Fuerzas de la naturaleza, a saber, la majestuosa Virgo (Tierra), al Poderoso Neptuno (Agua), y el Amado Aries (Aire), quienes alegremente respondieron a la convocatoria, agradecidos por la oportunidad de contribuir con los dones de Sus respectivos elementos (tierra, agua y aire) al bienestar y comodidad de la recién nacida Tierra y Sus futuros habitantes. Helios y Vesta personalmente proveyeron el elemento Fuego.

A continuación vino la invocación al Espíritu de la Primavera, la Amada Amarilis, para que viniera y estableciera el ritmo de la Primavera con el capullo, flor y belleza de la naturaleza. Esta bella Diosa llegó como respuesta a la invocación, trayendo consigo sus legiones de Ayudantes Angélicos y Elementales. Sus energías combinadas invistieron a la dulce Tierra en tal belleza y gozo que Ella se veía cual una hermosa ninfa, luciendo una guirnalda de flores sobre Su cabeza, esperando dar la bienvenida a los espíritus que iban a hacer de Ella su hogar.

Novecientos ritmos consecutivos de Primavera vinieron y pasaron para hacer a la Tierra cada vez más hermosa. ¡Vean los lagos y los grandes ríos! ¡Vean las cascadas gigantescas y los mares cristalinos! ¡Vean las montañas apuntando sus dedos hacia Dios! ¡Sientan la Llama Triple Inmortal de Dios pulsando desde dentro del centro de la Tierra, donde se haya ese Gran Sol Eterno de Presión Equilibrada! Sería imposible pensar ahora que la humanidad a punto de recibir este Planeta como su morada individual… ¡no estuviera destinada para algún gran propósito! Los Elementales tejieron las más pequeñas y delicadas flores; los grandes Devas desplegaron las hojas sobre los árboles; los poderosos Espíritus del Aire se pusieron activamente a trabajar en su propio elemento; ¡toda la naturaleza trabajando junta en armonía al compás de la música de la creación!

Mientras que toda esta actividad se estaba dando (el gran Elohim y los Constructores Menores de la Forma, los Ángeles Devas y los miembros del reino Elemental estaban creando y embelleciendo el planeta), Helios y Vesta se ocupaban de sacar del Gran Sol Central las Chispas Espirituales (o corrientes de vida individuales) que habrían de ser los beneficiarios de todas estas preparaciones y de todo este amor. Estas chispas descansaron en el seno de Vesta hasta que los Padres-Dioses estuvieron listos para la proyección de los Seres de Fuego Blanco y sus Cuerpos Electrónicos, los cuales se volvieron los vestidos de dichos Espíritus. El Gran Reino Elemental, el cual ha escogido crear para ustedes sus ríos, sus valles, sus colinas y todas las glorias que se encuentran en la naturaleza, está localizado y mantenido dentro de una órbita natural. Algunos de ellos, especialmente los más pequeños y delicados, nunca van más allá de las esfera de algunas yardas de diámetro, viviendo sus vidas, desarrollando las hierbas y las flores en el jardín de alguien. Otros, los más grandes, quizás, viven sus vidas dentro de una montaña o de un lago, pero ellos todos están localizados en un lugar y no viajan. Particularmente desde que la humanidad, a través de la discordia, ha creado antagonismos entre los dos reinos, la Ley Cósmica ha ido enfatizando cada vez más la Ley de que estos seres han de permanecer confinados a sus esferas locales, no sea que todos ellos se escapen a las grandes ciudades, donde la discordia, la impureza y la imperfección se incrustarían en sus finos cuerpos. La humanidad, sin embargo, encontraría que sin la asistencia del reino Elemental la vida misma no podría ser sostenida. Pero cuando el Amor generado conscientemente es descargado a través de un cuerpo colectivo de seres no ascendidos, aún la Ley Cósmica misma baja su cabeza y no hay esfera de donde estos seres no pueden ser sacados para las bendiciones de amor.

La humanidad, en su mayoría, no tiene la más remota idea de que los miembros del Reino Elemental tienen ser, y no saben que ellos (la propia humanidad) viven mediante el sacrificio de este gran reino invisible, cuyos miembros trabajan sin cesar, día y noche, para evitar que la contaminación de la efluvia de la humanidad los asfixie, aún al punto que sería imposible inspirar el aliento por las fosas nasales o ser éste sostenido dentro de la forma. Ojalá hubiera individuos o grupos interesados en bendecir este Reino, en hacerse amigos del Reino de la Naturaleza. Ustedes deben recordar que ellos tienen conciencia inocente, como niños pequeños en su mayoría, y que ellos desean siempre suministrar un equilibrio para el amor. Humildemente les aseguro que no hay alturas (dentro de las actividades del trabajo de clase de cada uno) a las cuales ustedes no puedan llegar, siempre y cuando invoquen la asistencia del Reino Elemental para equilibrar estos extremos que se están manifestando al presente a través de las condiciones atmosféricas. Si en cada continente se pudiese establecer aunque fuera UNO de estos grupos con el único propósito de amarlos (y no por el servicio que ellos pudieran prestar), Nosotros (los Maestros Ascendidos) podríamos manejar el equilibrio de sus actividades, las cuales, de otra manera, tienen como resultado la liberación de fuerzas cataclísmicas.

Y así un Día Cósmico se completó la tarea de la Creación, y los 7 Elohim les indicaron a los Padres- Dioses (nuestro Sol físico) que ¡el planeta estaba listo para ser habitado!

En la creación del Planeta los Elohim proyectaron sus poderosos rayos convexos, los cuales se unieron como un par de lenguas de fuego al final de su manifestación, y crearon una clase de útero o vortex al cual se atrajo la sustancia electrónica de la Luz Universal a fin de formar el cuerpo del planeta. El Rayo Masculino se concentró en la región que conocemos hoy como los Montes Himalayas, y está protegido por un Gran Ser Cósmico, el Señor Himalaya. Mientras que el Rayo Femenino se concentró en la Cordillera de los Andes, en América del Sur, cerca del Lago Titicaca, y está protegido por otro Gran Ser Cósmico, el Dios Merú, Manú de la Sexta Raza.

Hasta hace poco, a modo de una insistencia espiritual para la humanidad, el Rayo Masculino era el más sostenedor y el más activo. Sin embargo, recientemente se descargó una nueva tendencia y dirección, mediante la cual el Gran Rayo Femenino comenzó a hacerse más notable y afirmado. El primer impulso en esta dirección se dio el 16 de agosto de 1.952.

El centro de la Tierra está bajo la dirección de un Ser Inteligente. El corazón del Planeta Tierra es Luz. Esta Luz emana del Corazón, y pasa a la superficie a través del cuerpo de la Tierra en exactamente la misma forma en que pasa a las varias extremidades del cuerpo humano la Luz que lo sostiene y que lo mantiene con vida. El Gran Elemental de la Tierra exhala esta pulsación, que es la presión que produce toda vida vegetal (todas las cosechas, flores y árboles que hacen posible que los cuerpos físicos de la raza humana puedan sobrevivir), la cual está bajo Mi dirección así como bajo la dirección de los Amados Virgo y Pelleur. En los lugares en que la presión de la Luz es más intensa, ésta levanta la corteza misma de la Tierra formando vuestras montañas, colinas y lugares elevados. El Diseño Divino de éste y todos los demás planetas requiere que, en ciertos puntos, se deba sostener la Luz concentrada a fin de mantener el equilibrio del Planeta sobre su Eje, del mismo modo que uno pone pilares o soportes para sostener el techo de una estructura. Digamos que son los “Alfileres Cósmicos” que mantienen a la Tierra pegada en su lugar del Universo. Son las alas que le impiden caerse. Estos puntos de Luz forman las grandes cordilleras de montañas, y es producto de la intensidad de la Luz en esos lugares (los cuales están colocados geométricamente sobre el globo) para que sea más fácil a los buscadores de la iluminación alcanzarla allí, donde la concentración natural acelera su Llama. Esta es la razón por la cual los Santos y las Santas pueden alcanzar su meta más fácilmente en los Himalayas y en otras cordilleras elevadas. Esta es la actividad natural provista por la Inteligencia Interestelar que gobierna el Universo.
También se da el caso de montañas artificiales, como la Colina de Tara, donde, ciertos individuos conscientemente, extraen la Luz, no sólo desde arriba, sino también desde debajo de la superficie de la Tierra, hasta que la elevación gradual del terreno forma lo que, a todas las apariencias, luce como una manifestación de erosión, etc. Es un hecho científico que el Monte Everest, desde 1.892, ha crecido hacia el cielo, y que este crecimiento es debido a las invocaciones concentradas de las tantas y tantas corrientes de vida que se esconden en las cavernas de dicho Monte Santo. “Usualmente la gente se ha referido a Mí, el espíritu de la Primavera, como si estuviera bailando sobre las flores y la hierba con una guirnalda de flores sobre Mi Cabeza, tocando aquí y allá un arbusto, una flor, una mata, un árbol y como que estoy volando fugazmente de una manera graciosa, aunque poco efectiva”.

“Amados míos, siendo Yo el Espíritu de la Primavera, permítanme recordarles que durante los novecientos años previos a que el Gran Manú de la Primera Raza Raíz trajera a los ‘Santos Inocentes’ a la Tierra, Yo estaba experimentando con el desarrollo de los más bellos follajes, flores, pájaros, hierbas, mar, y aire, hasta que la Tierra estuvo lista para ser habitada. Ella vistió un ropaje magnífico y fue tanto así, bajo el Reino de los Cielos, que los primeros individuos que vinieron del Corazón de Dios no podían diferenciar entre los Ámbitos Celestiales y la Tierra. Eso fue hace algunos millones de años, así que hay algo de constancia y energía positiva en ese Servicio que presto”.

“Les doy las gracias por sus pensamientos sobre la Primavera. Antes de partir para otra Estrella, Yo volveré a crear de nuevo, con la ayuda de los elementales y de Nuestro Señor el Maha Chohan, otra perfección magnífica en esta Tierra en honor de Nuestro Amado Maestro Saint Germain, como un regalo de coronación para Su Edad Dorada”.

Maestros Ascendidos
Libro de la Vida