Acuario, amo de la #nuevaERA

La Nueva Era es el término con el que se hace referencia a la Era de Acuario, creencia astrológica de que cuando el Sol pasa un período (Era) por cada uno de los signos del zodíaco, se producen cambios en la humanidad.

La Era de Acuario es una del total de 12 eras astrológicas o zodiacales, definidas por el concepto de gran año o ciclo equinoccial determinado por el fenómeno astronómico de la precesión de los equinoccios, conocido también como el Año Platónico.

El punto en el que el Sol pasa del hemisferio sur al norte -punto vernal-, cosa que ocurrió hacia el 21 de marzo, varia gradualmente respecto a la constelación del zodíaco que tiene como fondo a causa de la precisión de los equinoccios, formándose así 12 periodos o eras que se pueden asociar con los 12 signos del zodiaco.

Las ideas acerca de las eras astrológicas, entre las que se encontraría la nueva era de Acuario, no tienen sustento científico y, por ende, no se les considera pertenecientes al campo de la Astronomía, sino del Ocultismo, la Teosofía y Astrología; el conjunto de creencias que parte de la premisa de que los fenómenos astronómicos tienen influencia en los asuntos humanos.

Según los estudios y cálculos de diferentes astrólogos, las fechas más probables para volver a entrar en la Era de Acuario están alrededor del 2038 , 2658 o 2080. Mientras que expertos estiman que el cambio de era tuvo lugar a mediados del siglo XX, en plena década de los 60.

 

 

publicidad