Seres Índigo en la Era de Acuario, habilidades de sanación y sabiduría

  • El elemento que se forma de manera caprichosa por las estrellas que conforman las constelaciones contra las que están en el sol, influyen de algún modo en la conciencia y desarrollo de los seres humanos, permitiendo el avance ético, espiritual y mental.

Los seres índigo, son seres especiales que decidieron encarnar en nuestro planeta con un propósito y misión específica. Este término proviene del color de aura azul índigo, que nos indica el color el alma maestra y que sirve como sanador.

“La expresión Nueva Era, es una corriente que se refiere al nacimiento de niños que se encuentran en un nivel elevado de sabiduría, a diferencia del individuo común, el cual por ser especiales nos representan en un estado superior de la evolución del ser humano. Esta corriente se encuentra en la Era de Acuario, y se inicia cuando el sol pasa de un signo zodiacal al siguiente y de ahí se originan cambios importantes en la humanidad como el nacimiento de los niños índigos” (Josyeliz Alcala)

IndigoSon seres con habilidades ‘paranormales’ tales como leer mentes, el dominio de la telepatía, con capacidad de lograr calmar a otros seres sin estar cerca físicamente de éstos, pueden saber quien está en un lugar sin estar ahí, manejan el contacto con otros planos y mundos, entre otras habilidades.

De acuerdo a la psíquica y sinestésica Nancy Tappe, autora de “Comprendiendo tu vida a través del color” (1982), afirma que en la década de los ’70 comenzó a notar el incremento de nacimientos de niños de aura color índigo, y que para entonces, el 20% de los menores de diez años y el 17% de niños entre 13 y 17 años son índigos. Esto indica que la cantidad de estos niños va aumentando paulatinamente…¡Afortunadamente!.

Aseguran que los niños índigo poseen características como la intuición, rechazo a una moralidad estricta y una gran imaginación, espontaneidad, así como poderes sobrenaturales como la telequinesis o capacidades paranormales, la piroquinesis o la capacidad de sanación, la clarividencia, además, estos niños aseveran que tienen un fuerte sentimiento para generar una gran diferencia significativa en la humanidad y se encontrarían inclinados a temas relacionados con el ocultismo, la espiritualidad y el esoterismo.

Estos seres de luz necesitan muy poco de la crianza tradicional pues como son gentiles, prudentemente son capaces de decirte lo que necesitan, lo que es bueno o lo que no es bueno para ellos. Cuando son pequeños pueden decir “yo no puedo beber alcohol ni tomar drogas” y nunca las tomarán. La educación tradicional está fuera de sus esquemas.

Entre otras características, son seres que aprenden a través de la exploración, y se resisten a aprender de memoria o a limitarse a escuchar. Son incapaces de permanecer sentados y/o quietos, a menos que esté lo supere algo que sea de su interés. Además, son compasivos y con muchos temores, como por ejemplo a la pérdida de sus seres queridos.

  • Fue a finales del siglo XX cuando se crearon escuelas para formar especialmente a los niños que disfrutan del aura azul índigo, quienes estarán preparados para liderar el cambio de la era espiritual de Acuario.

 

En las escuelas para estos seres de luz color índigo se utilizan específicas metodologías de educación, tales como:

Método Montessori: Creada por María Montessori en 1907 en Italia. El método Montessori esta basado en observaciones científicas relacionadas con la capacidad de los niños, para absorber conocimientos de su alrededor, así como el interés que éstos tenían por materiales que pudieran manipular. Cada parte del equipo, cada ejercicio, cada parte del método desarrollado, fue basado en lo que ella observó, lo que niños hacían “naturalmente”, por sí mismos, sin ayuda de los adultos.

  • El método de educación Montessori es mucho más que el uso de materiales especializados, es la capacidad del educador de amar y respetar al niño como persona y ser sensible asus necesidades.

Método Waldorf: Creado por Rudolf Steiner en Alemania, en el aprendizaje Waldorf se trabaja por septenios es decir, por ciclos de 7 años. No existen libros de textos durante los primeros años de escolaridad. Los aprendices producen sus propios libros, recopilando experiencias y aprendizajes de la vida cotidiana. Desde muy pequeños introducen el alfabeto en una forma pictórica, deletreando, recitando, representando los símbolos.

  • En las Escuelas Waldorf no hay director, ni jerarquía, ello no implica que no estén organizados ya que cada profesor es responsable de la evolución de su clase, y durante los primeros siete años los niños estrechan sus relaciones con el mismo profesor-tutor.

Modelo Educativo Etevian: Su fundadora es Nathalie De Salzman que fue educada bajo las ideas de George Ivanovich Gurdjieff. Es una educación dirigida a despertar la conciencia, a infundir en los niños la confianza en si mismos para enfrentar la vida, responsabilizarse, y utilizar su inteligencia conjuntamente con sus sentimientos. En éste modelo se dice que los factores anteriores y la armonía de sus manifestaciones determinan la calidad del ser humano, su grado de realización y su nivel de contribución. Por lo tanto, si la educación enfatiza uno o dos de éstos factores será incompleta. De ahí que una definición consecuente de educación sería ” la educación debe ser un proceso mediante el cual se trata de desarrollar en una forma integral y equilibrada, la mente, el sentimiento y el cuerpo” (De Salzman, 1989).

#RevistaNuevaERA

 

Fuentes:

–  llamadoalaconciencia.wordpress.com

– Josyeliz Alcala (adaptación de hermandadblanca.org)