Mantras, el sonido que sana

64
- publicidad -
Ads paginasWeb 468×60

Cantar es considerado una forma de meditación, porque el movimiento de la lengua en el paladar activa los 84 meridianos que se encuentran en el techo de la boca y que se conectan al cerebro haciéndote vibrar en la frecuencia del sonido que escuchas. Por esta razón las emociones y los comportamientos que provoca la música son tan diferentes según el estilo de lo que escuches.

Cantar mantras es una forma de meditación activa que a través del sonido permite el descanso de la mente, la conexión con el corazón y la liberación de las tensiones del cuerpo.

Gurunam Singh Khalsa 1 ladoGurunam Singh Khalsa, connotado músico intérprete del género devocional de mantras de kundalini yoga, dedica su vida a las enseñanzas del Naad Yoga o Yoga del Sonido, experiencia de cómo las vibraciones del sonido afectan el cuerpo, la mente y el espíritu por medio del canto y sus movimientos de boca, lengua y cambios químicos del cerebro. Un equilibrio para el estrés de la vida cotidiana, la multiplicidad de roles y funciones que hay que cumplir en muy corto tiempo.

Cantar mantras de kundalini yoga –el yoga de la conciencia- ya sea en voz alta o no, es un método consciente para controlar y dirigir la mente. Los mantras son una frase, palabra o sílaba considerada sagrada por algunas religiones, que se recita como apoyo a la meditación. Al repetirla varias veces altera los patrones de la mente y la química del cerebro. La vibración de su sonido eleva la conciencia y transforma los pensamientos gracias a su significado y su repetición rítmica en el canto conduce a un estado de meditación activa.

Las emociones son frecuencias vibratorias de la mente, que definen el estado emocional y los comportamientos, es decir, cómo nos sentimos y qué proyectamos. Somos lo que escuchamos. Cuando se canta un mantra se escoge invocar el poder de tu conciencia generando un efecto en el Yo.

Gurunam Singh canta para sanar e invita en sus conciertos a meditar cantando mantras que eleven tu vibración y te conecten con el alma. Y en su segunda visita por Sudamérica, Gurunam Singh Khalsa, se presentará en nuestro país el 13 de mayo en el Teatro San Ginés en Santiago, y el 20 en el Centro Aatam Ras en Puerto Varas.

#TIPS 

  • El viernes 13 de mayo se presentará en Santiago en el Teatro San Ginés a las 19:00 horas. Las entradas están a la venta en el Centro Agni Yoga, ubicado en La Niña 3025, Las Condes (Metro Colón). Y el día viernes 20 de mayo ofrecerá un segundo concierto en el salón principal del centro de yoga y meditación Aatam Ras en Puerto Varas. Valor de la entrada $25.000.
  • Además realizará un taller especial de canto de mantras para el sanar el corazón, el sábado 14 de mayo en Agni Yoga, en el cual hará una explicación teórica del Naad (sonido universal), enseñará el significado y la pronunciación de mantras y se vivirá la experiencia de una practica de meditación con el uso de mantra. Su valor es de $35.000
  • Para quienes deseen realizar ambas actividades, Agni Yoga ofrecerá una promoción de $50.000 por asistencia al concierto y al taller, el 13 y 14 de mayo respectivamente.

Más información en Agni Yoga  contacto@agniyoga.cl Tel: 56 22 208 2631

#RevistaNUEVAERA

 

- publicidad -