Ángeles de la Guarda, la conciencia de ser

Son los ángeles custodios encargados de velar y de cuidar en todo momento de la persona a quien han sido designados como sus protectores, que a su vez cumplen la misión de ser la voz de la conciencia la que orienta y guía en el camino de aprendizaje, la fuerza interior que nos consuela en momentos dificultad y en muchos otros concede deseos.

El Ángel de la Guarda es esa voz que susurra al oído qué hacer. Él forma parte del propio ser, es la intuición la que susurra los más bellos mensajes de paz, alegría, amor. Una de las tareas más importante y más difícil para los Ángeles de la guarda es la de inducirnos a la oración porque a través de ésta existe la conexión con la llama, la iluminación.

El concepto del Ángel de la Guarda ha existido desde mucho antes de que llegara a recibir ese nombre custodio. En la cultura griega existía un concepto similar entre los politeístas y neo-platonistas. Se piensa que los babilonios y asirios también creían en la existencia de ángeles guardianes ya que a la entrada de ciertos monumentos se pueden observar figuras muy similares a las representaciones de ángeles de hoy en día.

Considerados los ángeles custodios, desde principios del cristianismo, los teólogos cristianos también se han expresado acerca de los ángeles guardianes. Es así como Santo Tomás de Aquino en su Summa Teológica dice que solo los ángeles de las órdenes más bajas vienen a ayudar a los seres humanos. Mientras que otros teólogos, como Scotus y Durandus, creían que cualquier tipo de ángel podía ser mandado a obedecer las órdenes divinas y que toda alma llega al mundo con un ángel guardián.

La existencia de los Ángeles se reafirma en la Biblia en la frase del salmo 90ª sus Ángeles ha dado Dios para que te guarden en sus caminos. Y en aquella otra frase famosa de Jesús “cuidad de no escandalizar a ninguno de estos pequeños porque sus Ángeles están contemplando el rostro de mi padre celestial”. Y Judit en la Biblia al ser recibida como libertadora exclamaba “El ángel del señor me acompañó en el viaje de ida en mi estadía allá y en el viaje de venida”.

En otras referencias. Del mismo texto le dijo Dios a su pueblo “voy a enviar un ángel delante de ti para protegerte en tus la Biblia caminos y para conducirte al lugar que te prepare portéate bien en su presencia y oye lo que el te dice no le resistan perdonara tu falta porque mi nombre esta en el. Pero si le obedeces puntualmente si hicieras todo lo que yo te diga seré el enemigo de tus adversarios porque mi ángel camina delante de ti, (éxodo 23,22,24)

Su Misión. Son los ministros de Dios en el universo, se encargan del movimiento de los astros y los fenómenos de la naturaleza como las estaciones la lluvia y el viento. 2-custodia las naciones del mundo.(Daniel 10.13,21, 12.1). Ayuda y protegen a los seres humanos. (Génesis 48.16; Salmo 34-: Salmo 91,10,11,; Mateo;4,6 18,10; Hebreos 1,14). Interceden por nosotros ante el trono divino (Job 33,23,24: Zacarías 1,12;Tobías 12,12

Se dice que el día del juicio final los Ángeles del señor serán los encargados de despertar a los muertos y separa a los justos de los pecadores. ( Mateo 13,41;16,27,24,31.)

#angeldelaguardadulcecompañía